OMS busca convertir el clásico de los 70 “We Are Family” en un himno anti Covid-19

La organización lanzó una campaña que pide a personas de todo el mundo grabarse cantando la canción de las Sisters Sledge y compartiéndola en sus redes sociales.

13
OMS busca convertir el clásico de los 70
Twitter|@WHO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició este lunes una campaña en la que pide a personas de todo el mundo que se graben cantando el clásico de la música disco de los 70 “We Are Family”, con el fin de convertirlo en una suerte de himno en la lucha contra la pandemia de CovidD-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció esta iniciativa junto a Kim Sledge, vocalista del popular grupo Sisters Sledge, quien junto a sus hermanas Debbie, Joni y Kathy llevó esa canción al primer lugar de las listas a finales de los setenta y principios de los ochenta.

“Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia”, señaló Sledge a trqvés de una teleconferencia, tras subrayar que el mundo necesita ahora más que nunca “unidad y solidaridad ante un problema global”.

Por su parte, la OMS anunció que “lanzada hoy, la campaña de video #WeAreFamily invitará a personas de todo el mundo a protagonizar el video musical, grabando videos de ellos mismos con sus familiares cercanos y amigos cantando la canción y luego compartiéndola en sus canales de redes sociales”.

Las aportaciones globales a la nueva versión de “We Are Family”, en la que se espera que haya diversas celebridades, se utilizarán para grabar una nueva versión del clásico que se estrenará en redes sociales el próximo 9 de noviembre.

Ese día coincide con la inauguración de la asamblea anual de la OMS, consagrada a la lucha contra la pandemia por Covid-19, donde la canción servirá para abrir las sesiones de debate.

Parte de los beneficios de esta iniciativa musical será donada a la OMS con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, subrayó Tedros.

En la campaña participa también la compañía británica The World We Want, cuya fundadora, Natasha Mudhar, destacó en la presentación que la canción es “uno de los himnos más reconocibles del mundo, que inspira al instante un mensaje de unidad y solidaridad”.

Con información de EFE.

También te puede interesar: El mundo supera los 40 millones de casos confirmados de Covid-19



En Vivo