Expertos analizarán las claves del liderazgo femenino para reactivar la economía en América Latina

Panelistas del mundo de la política, las finanzas y la sociedad analizarán cómo las empresas, los gobiernos y la sociedad civil pueden incentivar el financiamiento del emprendimiento y los negocios de las mujeres.

12
Segob llama a trabajar para que efectos del Covid-19 no afecten a niños y adolescentes
Foto: StartupStockPhotos/Pixabay.

La aportación a la fuerza laboral y la asunción de puestos de liderazgo de las mujeres como una oportunidad para reactivar la golpeada economía de América Latina será el tema central de un foro virtual titulado “Las mujeres, en el centro de la recuperación económica de América Latina”.

El evento contará con la participación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la organización regional del Women Economic Forum, la empresa privada y la comunicación.

El foro tiene lugar en medio de una crisis económica y social en la región agravada por el severo impacto de la pandemia del Covid-19, que puede llevar, según las proyecciones de ONU Mujeres, a que en el tramo de edad de 25 a 34 años se registren 117 mujeres en extrema pobreza por cada 100 hombres.

Te recomendamos: Dos mujeres compiten por el liderazgo de la OMC

Panelistas del mundo de la política, las finanzas y la sociedad analizarán cómo las empresas, los gobiernos y la sociedad civil pueden incentivar el financiamiento del emprendimiento y los negocios de las mujeres, impulsar la actividad económica y, al mismo tiempo, avanzar hacia la equidad de género.

¿Por qué la brecha de género empobrece aún más a América Latina? ¿Cómo se comporta la economía cuando se apoya el emprendimiento y los negocios de las mujeres? Son sólo algunas de las muchas cuestiones que se abordarán en la oportunidad.

“Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres establece un camino directo hacia la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo”, dijo a Efe la directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, quien será una de las panelistas en el evento.

El foro, que es impulsado por la oficina de ONU Mujeres para las Américas y la Agencia Efe comenzará a las 15:00 GMT de este martes 20 de octubre y podrá seguirse en directo por el canal de Efe en Youtube.

Con información de EFE.

También lee: Segob presenta campañas para la prevención del embarazo en adolescentes



En Vivo