Rusia reanuda vuelos con Cuba, Serbia y Japón

"El primer ministro Mijaíl Mishustin firmó la orden sobre el restablecimiento de las comunicaciones aéreas con Cuba y Serbia", informó el gobierno en un comunicado.

10
Rusia reanuda vuelos con Cuba, Serbia y Japón
Foto: RyanMcGuire/Pixabay.

El gobierno ruso anunció la decisión de reanudar los vuelos con Cuba, Japón y Serbia suspendidos debido a la pandemia del Covid-19.

“El primer ministro Mijaíl Mishustin firmó la orden sobre el restablecimiento de las comunicaciones aéreas con Cuba y Serbia”, informó el gobierno en un comunicado.

Se trata de dos vuelos semanales a los aeropuertos cubanos de Cayo Coco (norte), uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, y Santa Clara (centro de la Isla).

Según fuentes oficiales cubanas, en 2019 viajaron a la isla 178,000 rusos, conocidos por su alto nivel de gasto.

Te recomendamos: Rusia aprueba su segunda vacuna contra el Covid-19, asegura Putin

Además de los dos vuelos semanales a Serbia, Moscú reanudará a partir del 1 de noviembre la comunicación aérea con Japón.

En total, habrá tres vuelos semanales, dos entre Moscú y Tokio, y otro más entre Vladivostok, la capital del Lejano Oriente ruso, y la capital nipona.

Además se incrementarán los vuelos a destinos abiertos con anterioridad: se realizará un vuelo adicional a las ciudades suizas de Ginebra y Zúrich y se restablecen los vuelos entre estas ciudades y la ciudad rusa de San Petersburgo, con una frecuencia semanal.

El número de vuelos entre Moscú y Maldivas asciende a cuatro, y se restablece la comunicación aérea con Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, con dos vuelos por semana.

Entretanto, la ruta Minsk-Moscú incrementa la frecuencia de vuelos, cuyo número asciende a tres semanales.

Más temprano, Rusia anuncio la aprobación regulatoria a una segunda vacuna contra el Covid-19, dijo el presidente Vladimir Putin durante una reunión del gobierno transmitida por la televisión estatal.

La nueva vacuna fue desarrollada por el Instituto de Vectores de Siberia y completó las primeras pruebas en humanos el mes pasado.

“Necesitamos aumentar la producción de la primera y segunda vacuna”, sostuvo Putin en comentarios transmitidos por la TV estatal. “Seguimos cooperando con nuestros socios extranjeros y promoveremos nuestra vacuna en el extranjero”.

Con información de EFE.

También lee: Rusia enviará a México de 32 millones de vacunas contra Covid-19 en noviembre



En Vivo