Rusia aprueba su segunda vacuna contra el Covid-19, asegura Putin

En agosto, Rusia se convirtió en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra el Covid-19.

15
Rusia registra segunda vacuna.
Foto: Reuters.

Rusia otorgó la aprobación regulatoria a una segunda vacuna contra el Covid-19, dijo el presidente Vladimir Putin durante una reunión del gobierno transmitida por la televisión estatal.

La nueva vacuna fue desarrollada por el Instituto de Vectores de Siberia y completó las primeras pruebas en humanos el mes pasado.

“Necesitamos aumentar la producción de la primera y segunda vacuna”, sostuvo Putin en comentarios transmitidos por la TV estatal. “Seguimos cooperando con nuestros socios extranjeros y promoveremos nuestra vacuna en el extranjero”.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país en dar aprobación regulatoria a una vacuna COVID-19, la “Sputnik V”, al hacerlo antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que ha generado preocupación en parte de la comunidad científica mundial.

En ese sentido, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific anunciaron el nueve de septiembre un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a México (25% de la población).

“Se espera que las entregas comiencen en noviembre de 2020, sujetas a la aprobación de los reguladores de México”, decía un comunicado.

Te recomendamos: Rusia enviará a México de 32 millones de vacunas contra Covid-19 en noviembre

“Nuestros socios mexicanos comprenden claramente la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V en comparación con otras vacunas candidatas. En particular, destacan un historial de seguridad mucho mayor de los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas como los vectores adenovirales de mono o ARNm”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguró que los mexicanos tienen confianza en la vacuna rusa.

“Es por eso que una encuesta reciente reveló que el 66% de los mexicanos expresan confianza en la vacuna rusa. Acordamos entregar el lote grande de la vacuna Sputnik V a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a tener acceso a la vacuna segura y efectiva”, destacó.

De acuerdo con el RDIF, la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya se convirtió en la primera vacuna registrada del mundo contra Covid-19 basada en la plataforma de vectores adenovirales humanos.

Con información de Reuters.

También lee: Rusia registraría segunda vacuna contra el Covid-19 el 15 de octubre: desarrollador



En Vivo