Qingdao reduce su tráfico aéreo nacional por el rebrote de coronavirus

El Aeropuerto Internacional Liuting en Qingdao, canceló más de la mitad de sus vuelos nacionales por 12 casos de coronavirus.

5
Qingdao reduce su tráfico aéreo nacional por el rebrote de coronavirus
Foto: EFE

El Aeropuerto Internacional Liuting, ubicado en Qingdao, China, canceló más de la mitad de sus vuelos a nivel nacional, esto luego de registrar 12 casos de coronavirus SARS-CoV-2.

La publicación especializada Caixin detalló que 64 de los 123 vuelos con destino a Pekín, Shanghái y Cantón fueron cancelados en momentos en que se supone es el primer rebrote en China desde julio, cuando se registraron dos en Xinjiang y Liaoning.

De los 12 contagiados confirmados, por lo menos tres están graves y recibiendo tratamiento en un hospital afiliado a la Universidad de Qingdao. Mientras, las autoridades de salud municipales siguen haciendo pruebas de ácido nucleico a los 9.4 millones de habitantes en la localidad.

Te puede interesar: China se une a la iniciativa Covax para la distribución de vacunas anti-Covid-19

Otros municipios de la provincia de Shandong, donde está Qingdao, sometieron a análisis de coronavirus a más de 225,000 personas que estuvieron en la ciudad desde el 23 de septiembre.

Las pruebas para detectar el coronavirus en Qingdao se realizarán hasta el viernes con la intención de llegar a cada uno de los 9 millones de habitantes de la urbe, a pesar de que los 12 contagios confirmados, seis de ellos asintomáticos, se relacionan con el Hospital de Dolencias Pectorales.

El Hospital de Dolencias Pectorales de Qingdao atiende a los viajeros extranjeros que son diagnosticados con la Covid-19, además que ahí siguen las investigaciones sobre el origen del rebrote.

Una fuente del dispositivo de prevención y control de epidemias municipal, citada de forma anónima por el China News Weekly, informó que hay una sospecha de que el rebrote se propagó por una incompleta esterilización del aparato de tomografía axial computarizada (TAC) después de utilizarlo en paciente infectado.

Con información de Reuters



En Vivo