Casi nueve de cada 10 empleados quieren conservar la opción del teletrabajo

Aproximadamente nueve de cada 10 empleados desean elegir entre el teletrabajo o la oficina una vez que las restricciones aplicadas por el coronavirus.

10
Casi nueve de cada 10 empleados quieren conservar la opción del teletrabajo
Foto: Reuters

Aproximadamente nueve de cada 10 empleados desean elegir entre el teletrabajo o en la oficina una vez que las restricciones aplicadas por el coronavirus o Covid-19 se levanten, para tener mayor autonomía de decidir las horas que trabajan; esto de acuerdo con un estudio de Cisco Systems.

La pandemia por el coronavirus cambió rápidamente las actitudes hacia el teletrabajo, según la investigación de Cisco Systems, y dos tercios de los empleados desarrollaron más aprecio a los beneficios y desafíos de trabajar a distancia.

Según dijo Cisco, antes de la cuarentena, sólo el 5 % de los encuestados trabajaba desde casa la mayor parte del tiempo, ahora el 87 % de los empleados quieren la opción de elegir dónde, cómo y cuándo trabajan, además de combinar los días de oficina y turnos en teletrabajo.

Gordon Thomson, vicepresidente de Cisco, mencionó que las empresas deberán de reconfigurar su funcionamiento para satisfacer las nuevas demandas de sus empleados, quienes priorizan la comunicación y la colaboración efectiva.

Te puede interesar: Home office, el regalo navideño que esperan mexicanos de su empresa

Thomson indicó que la tecnología también tendría el uso de garantía de la seguridad de los trabajadores, así como de sus datos en su entorno laboral, ya sea en casa o la oficina.

Lo anterior podría incluir, por ejemplo, sensores que monitoricen la calefacción y la iluminación en el lugar donde se labora en el hogar, o una tecnología que verifique la sana distancia y si las personas usan cubrebocas en la oficina.

“Ya no se trata sólo de conectar a la gente, sino de la experiencia que se le da a la gente cuando está conectada (…) Estamos invirtiendo mucho más en el trabajo analítico que va detrás de la conectividad”, dijo Thomson.

Para el estudio Cisco encuestó a 10,000 personas en 12 mercados de Europa, Oriente Medio y Rusia para su investigación sobre la Fuerza de Trabajo del Futuro.

Con información de Reuters



En Vivo