Bélgica suspende el futbol no profesional por alza en contagios de Covid-19

La medida, que también dicta que las competencias serán suspendidas, se aplicará al menos hasta el próximo 1 de noviembre.

5
Futbol Bélgica
EFE

Las autoridades deportivas belgas han decidido suspender las categorías de futbol no profesional para adultos y las disciplinas de contacto en sala cubierta al menos hasta el próximo 1 de noviembre debido al creciente número de contagios de Covid-19.

La medida no afecta a los menores de 17 años en lo que respecta al futbol ni a los menores de 12 en lo relativo a las disciplinas como el judo o el kárate, que podrán seguir practicando esos deportes, aunque se dijo que no podrán acceder a los vestuarios salvo en el caso de las piscinas.

Las competencias quedan suspendidas, pero se podrá continuar entrenando siempre y cuando se garantice que se puede respetar la distancia de seguridad para evitar el contagio por coronavirus.

La suspensión, que había sido decretada ya en la región de Flandes (norte), afectará ahora al conjunto del país.

Los nuevos contagios de coronavirus se han disparado en las últimas fechas en Bélgica, que ya es el segundo país de la Unión Europea con más incidencia acumulada de Covid-19, solo por detrás de República Checa.

En las últimas 24 horas se han registrado 7 contagios en Bélgica.

Hace una semana se dio a conocer que los bares y cafés de Bruselas, capital de Bélgica, cerrarán durante un mes luego de que la ciudad belga superara a París en el número de infecciones de Covid-19 por habitante.

En esa ocasión el primer ministro de Bruselas, Rudi Vervoot dijo que los bares y cafeterías cerrarían un mes aunque vendan solo té o café: “El criterio aquí no es si se sirve alcohol”.

La segunda ola de la pandemia en Bélgica es atribuida a que las personas, en su mayoría jóvenes, se cansaron de la cuarentena y otras medidas para evitar la propagación del virus.

En Bélgica han muerto más de 10,000 personas por la pandemia, en un país de 11 millones de habitantes, lo que indica una de las mayores tasas de mortalidad per cápita a nivel mundial, mientras que el promedio diario de nuevas infecciones superó los 2,400, aumentando las hospitalizaciones.

Bélgica es sede del cuartel general de la alianza militar de la OTAN y de las instituciones de la Unión Europea.

Con información de EFE.

También lee: Bruselas cerrará bares y cafés debido al número de infecciones por Covid-19



En Vivo