UE tiene preocupación por implementación del Brexit por Reino Unido

La UE está preocupada por la implementación por el Reino Unido del acuerdo de salida del bloque, el Brexit.

11
UE tiene preocupación por implementación del Brexit por Reino Unido
Maros Sefcovic | Foto: Reuters

La Unión Europea (UE) está preocupada por la implementación por el Reino Unido del acuerdo de salida del bloque, el Brexit, pero cree que aún es posible entenderse sobre las futuras relaciones entre ambas partes, de acuerdo con un alto cargo de la Comisión Europea.

“Como saben, la UE está muy preocupada por la forma en la que el Reino Unido llevará a cabo su salida”, declaró Maros Sefcovic en una conferencia de prensa tras la reunión de ministros de Asuntos Europeos, la cual estuvo dirigida por el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier.

Te puede interesar: Negociador de UE ve serias diferencias en conversaciones del Brexit

Sefcovic subrayó que la siguiente semana habrá una nueva reunión entre la UE y Reino Unido sobre la aplicación del tratado de divorcio. Conseguir un nuevo acuerdo comercial resulta “muy difícil pero todavía posible”, añadió; este tratado deberá entrar en vigor antes del 31 de diciembre, cuando termina el periodo de transición.

Reino Unido trabajará duro para asegurar acuerdo post-Brexit

Un portavoz del primer ministro Boris Johnson de Reino Unido, dijo que se trabajará muy duro para que se pueda asegurar un acuerdo post-Brexit con la Unión Europea (UE) antes del 15 de octubre, aunque están listos para salir adelante sin un acuerdo de libre comercio.

“Trabajaremos tan duro como podamos para ver si podemos conseguir un acuerdo para el 15 de octubre”, indicó, subrayando que la UE indicó en julio que contemplaba a mediados de octubre como la última fecha para lograr un acuerdo.

David Frost, principal negociador de Reino Unido con la Unión Europea, se encuentra en Bruselas para profundizar en las conversaciones con el bloque.

Con información de Reuters



En Vivo