Nueva ola de coronavirus causará menor impacto: Klaas Knot de BCE

Klaas Knot, presidente del Banco Central de Holanda, dijo que la nueva ola de contagios de coronavirus posiblemente cause un menor impacto.

7
Nueva ola de coronavirus causará menor impacto: Klaas Knot de BCE
Klaas Knot, presidente del Banco Central de Holanda. | Foto: Twitter/@KlaasKnot

Klaas Knot, presidente del Banco Central de Holanda, dijo que la nueva ola de contagios por el coronavirus o Covid-19 desacelera la recuperación de Europa, aunque es posible que haya un impacto menos dramático que en la primera fase de la pandemia.

“Tenemos razones para creer que una segunda ola será menos dramática en su impacto que la primera, para la cual estuvimos totalmente desprevenidos”, declaró Knot, quien también es miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

“Ahora sabemos un poco más del virus y las empresas aprendieron a adaptarse siempre que fue posible, por ejemplo, a través de ventas minoristas online”, manifestó Knot y agregó que la actividad económica en Europa se relantiza por las nuevas restricciones para contener los contagios por coronavirus.

Te puede interesar: OMS reporta récord diario de casos mundiales de Covid-19 por rebrote en Europa

“Los indicadores anticipados apuntan a una desaceleración del crecimiento. Está claro que la segunda ola afectará la recuperación, pero es demasiado pronto para decir cuánto”, dijo.

Know mencionó que el BCE vigilará la posibilidad de extender sus medidas de emergencia, pero afirmó que será necesaria más información sobre el panorama económico para poder decidir.

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos europeos a tomar acciones decisivas para frenar la transmisión del coronavirus, como la restricción de las reuniones masivas, para evitar más cierres dolorosos.

Europa superó los 100,000 casos diarios reportados de Covid-19 por vez primera el pasado 8 de octubre, después de que países como Rusia y Reino Unido no tuvieron respiro en el aumento de infecciones diarias en los últimos cinco días.

Con información de Reuters



En Vivo