Cristiano Ronaldo da positivo para Covid-19

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó en un comunicado del diagnóstico del jugador.

9
Cristiano Ronaldo tiene Covid-19.
Foto: EFE.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de Covid-19 por lo que abandonará la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó en un comunicado del diagnóstico del jugador, que está “bien, sin síntomas y en aislamiento”.

Después del positivo de Ronaldo, el resto de jugadores de la selección de Portugal pasaron pruebas donde todos los resultados fueron negativos.

De momento, la Federación Portuguesa de Fútbol no ha confirmado si Ronaldo ha abandonado la ‘Cidade do Futebol’, donde está concentrada la selección de las “quinas”, o si ha partido en vuelo privado hacia otro destino.

Te recomendamos: Donald Trump realiza su primer mitin post Covid-19 en Florida

El delantero del Juventus es el tercer jugador de Portugal que da positivo en las pruebas de Covid-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

El pasado 3 de octubre fueron detectados dos casos positivos de Covid-19 en el equipo de entrenadores del Juventus, por lo que los jugadores y resto del cuerpo técnico tuvieron que cumplir el aislamiento obligatorio que marca la Dirección General de Salud de Italia.

Sin embargo, la propia autoridad sanitaria italiana denunció que Ronaldo, además de otros futbolistas del club convocados por sus selecciones, abandonó dicha cuarentena para concentrarse con la selección lusa y viajar a Lisboa, donde el pasado 7 de octubre disputó un amistoso contra España.

El ocho de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba de un aumento diario sin precedentes de los casos de coronavirus en el mundo.

El aumento fue de un total de 338,779 nuevas infecciones en 24 horas, debido a los contagios en Europa, el total más alto para la región jamás registrado por la OMS.

Hubo 5,514 muertes más en el mundo para un total de 1.05 millones hasta ese día.

Con información de EFE. 

También lee: México espera disponer de 100 millones de vacunas contra Covid-19: Ebrard



En Vivo