Reino Unido trabajará duro para asegurar acuerdo post-Brexit con la UE

Reino Unido trabajará muy duro para que se pueda asegurar un acuerdo post-Brexit con la UE antes del 15 de octubre.

8
Reino Unido trabajará duro para asegurar acuerdo post-Brexit con la UE
Foto: Reuters

Un portavoz del primer ministro Boris Johnson de Reino Unido, dijo que se trabajará muy duro para que se pueda asegurar un acuerdo post-Brexit con la Unión Europea (UE) antes del 15 de octubre, aunque están listos para salir adelante sin un acuerdo de libre comercio.

“Trabajaremos tan duro como podamos para ver si podemos conseguir un acuerdo para el 15 de octubre”, indicó, subrayando que la UE indicó en julio que contemplaba a mediados de octubre como la última fecha para lograr un acuerdo.

David Frost, principal negociador de Reino Unido con la Unión Europea, se encuentra en Bruselas para profundizar en las conversaciones con el bloque.

Te puede interesar: Toyota y Nissan pedirán compensación a UE si no hay acuerdo comercial

Hay serias diferencias en conversaciones del Brexit

A inicios de octubre, Michel Barnier, principal negociador de la Unión Europea (UE) en el Brexit, dijo que la última ronda de con versaciones con el Reino Unido en torno al comercio fueron con serias diferencias en asuntos de gran relevancia para el bloque.

Barnier subrayó que hay progresos en seguridad de la aviación y la protección de los derechos fundamentales, pero no los hay en la protección de datos personales ni en el costo de las emisiones de gases contaminantes.

El negociador de la UE dijo que deben incluirse las garantías para la competencia leal, con las ayudas estatales y los mecanismos sólidos que resuelvan las disputas, así como los “remedios eficaces” y un acuerdo sobre la pesca.

Lo anterior debe de tomarse en cuento para cualquier acuerdo con Reino Unido sobre los vínculos económicos.

“Las posiciones del Reino Unido están muy lejos de lo que la UE puede aceptar. He repetido la petición de la UE de retirar la parte contenciosa del proyecto de Ley de Mercados Internos a finales de septiembre”, declaró Maros Sefcovic, jefe adjunto de la Comisión Ejecutiva del bloque.

Con información de Reuters



En Vivo