Teatros, sin registro de contagios por coronavirus: experto

La actual pandemia del coronavirus demuestra en Europa la seguridad de los teatros o espacios culturales, ya que no se han registrado contagios.

9
Teatros, sin registro de contagios por coronavirus: experto
Foto: Pixabay

La actual pandemia del coronavirus o Covid-19 demuestra en Europa la seguridad de los teatros o espacios culturales son seguros, ya que no se han registrado contagios ni rebrotes que sean asociados con eventos culturales.

“No hay contagio alguno que se pueda relacionar con un evento o u acto cultural, debido a la reacción rápida que todo el sector cultural y de la gestión cultural ha tenido para preparar todos los protocolos orientados a conseguir que la cultura sea segura”, indicó para EFE Mariano de Paco, director de Gestión de Teatros del Canal, de Madrid.

Mariano de Paco precisó que la actual situación sanitaria “ha obligado a todos los profesionales de la cultura a reestructurar, sobre todo, las formas de gestión (…) La cultura es absolutamente necesaria y hay que mantenerla como acerbo y como sector profesional”, aseguró.

Te puede interesar: Broadway seguirá cerrado hasta finales de mayo de 2021

Como ejemplo están los Teatros del Canal, que fueron “unos de los primeros teatros públicos de Europa que reabrieron sus puertas, el pasado 17 de junio (…) han llegado a más de 120,000 asistentes en sus más de 700 actividades culturales desarrolladas en más de 140 municipios de Madrid, sin que haya habido contagio o rebrote porque las medidas se están aplicando a rajatabla”, subrayó.

También dijo que los recintos culturales cumplen con los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la pandemia, así como el control de los aforos, por lo que anima a la sociedad a que defiendan los eventos culturales.

Además, “son espacios a los que el espectador acude a una actividad tranquila, basada en la observación de lo que ocurre en el escenario”, y “lo hace sentado en una butaca, con su mascarilla y con la separación debida entre butacas, conforme al aforo establecido en el recinto”, manifestó.

Con información de EFE



En Vivo