Takeda comienza ensayo final de tratamiento con plasma contra Covid-19

Takeda Pharmaceutical Co inscribió a su primer paciente clínico en un ensayo a nivel mundial para un tratamiento con plasma contra la Covid-19.

5
Takeda comienza ensayo final de tratamiento con plasma contra Covid-19
Foto: Reuters

La empresa japonesa Takeda Pharmaceutical Co anunció que inscribió a su primer paciente clínico en un ensayo a nivel mundial para un tratamiento con plasma de sangre contra el coronavirus o Covid-19.

La inscripción fue través de una alianza de farmacéuticas que Takeda lidera, pero hay meses de retrasos por problemas de regulación.

La Alianza del Plasma CoVIg es el nombre del ensayo de la fase III del grupo y el objetivo que es 500 pacientes adultos de 16 países, México y Estados Unidos, participen.

Te puede interesar: Grifols inicia ensayos clínicos para usar inmunoglobulina como tratamiento contra Covid-19

Los participantes serán tratados con el remdesivir en conjunto con el tratamiento de plasma, el cual proporcionará el CSL Behring, Takeda y otras dos compañías. “Esperamos que los datos del ensayo clínico estén disponibles antes de fin de año”, refirió Bill Mezzanotte, director médico de CSL Behring.

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos son patrocinan el ensayo clínico y se tiene previsto que comience en julio, pero hubo un retraso por el proceso de aprobación regulatoria.

La compañía alemana Biotest AG y a Octapharma Plasma forman parte de la alianza y trabajan en una terapia de globulina hiperinmune del plasma sanguíneo, el ofrece una dosis estandarizada de anticuerpos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió cautela sobre los tratamientos de plasma contra la Covid-19 porque las pruebas son de baja calidad respecto a su eficacia, esto, pese a que Estados Unidos dio una autorización de emergencia para tales terapias.

Con información de Reuters



En Vivo