OMS insta a Europa a emprender acciones para frenar propagación del Covid-19

La organización instó a los gobiernos europeos a cortar la transmisión del virus a través de la restricción de reuniones masivas, el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico.

12
OMS
Reuters

Los gobiernos europeos deben tomar acciones decisivas para frenar la transmisión del coronavirus, como la restricción de las reuniones masivas, para evitar más cierres dolorosos, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa superó los 100,000 casos diarios reportados de Covid-19 por vez primera el pasado 8 de octubre, después de que países como Rusia y Reino Unido no tuvieron respiro en el aumento de infecciones diarias en los últimos cinco días.

“No hay respuestas nuevas. Sabemos lo que necesitamos saber”, dijo el director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una comparecencia en Ginebra.

“Por tanto es triste ver a muchos países en Europa experimentando una rápida alza de casos. Los gobiernos tienen que adoptar acciones decisivas para intentar cortar la transmisión”, advirtió el máximo experto en emergencias de la OMS.

El especialista de la organización sanitaria agregó que se debe proteger a la población de mayor edad y otros grupos vulnerables con más probabilidades de sufrir esta enfermedad de manera grave.

El distanciamiento físico, llevar mascarillas y una ventilación apropiada siguen siendo clave, comentó Ryan.

“Debemos ser muy, muy cuidadosos con cualquier tipo de reunión masiva que junte a la gente en lugares cerrados”, advirtió.

La OMS reportó el viernes un incremento diario récord de casos de coronavirus a nivel mundial, con un alza total de 350,766 infecciones en las últimas 24 horas.

Con anterioridad, Mike Ryan dijo que las autoridades deberían intentar evitar los cierres “punitivos”, en un momento en que muchos países están viviendo un fuerte aumento en el número de infecciones por Covid-19.

“Lo que queremos intentar evitar -y a veces es inevitable y lo aceptamos, pero queremos evitarlo- son estos cierres masivos, que son tan punitivos para las comunidades, la sociedad y todo lo demás”, señaló.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Cifra oficial de muertes por Covid-19 podría ser mucho menor al total verdadero: OMS



En Vivo