EU impondrá aranceles a láminas de aluminio provenientes de 18 países

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tomará la determinación final en febrero de 2021.

7
Aluminio hacia EU.
Foto: maintain1975.

Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a productos de láminas de aluminio provenientes de 18 países por valor de 1,960 millones de dólares.

La decisión de Estados Unidos se dio tras determinar que estaban siendo objeto de dumping, dijo el viernes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Ross sostuvo que la medida se decidió después de que el departamento tomó una determinación preliminar sobre el dumping, pero que los aranceles se estaban imponiendo de inmediato a países como Alemania y Baréin.

Te recomendamos: 3,500 compañías de EU demandan a gobierno de Trump por aranceles impuestos a China

Brasil, Croacia, Egipto, Grecia, India, Indonesia, Italia, Omán, Rumania, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán y Turquía también se ven afectados, agregó.

El secretario de Comercio sostuvo que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tomará la determinación final en febrero de 2021.

En tanto, afirmó que China no está en la lista y que ya se habían impuesto aranceles a sus productos de aluminio, lo que provocó un exceso de capacidad chino que desplazó la producción en otros países y resultó en dumping en Estados Unidos.

Ross explicó que el aumento en el consumo de ciertos productos en Estados Unidos en medio de la pandemia aumentó la importancia de los precios de las láminas de aluminio.

El 25 de septiembre, alrededor de 3,500 compañías estadounidenses, entre ellas Tesla, Ford, Target, Walgreen’s y Home Depot demandaron al gobierno de Donald Trump por la imposición de aranceles a más de 300,000 millones de dólares (mdd) en productos fabricados en China.

Las demandas, presentadas en la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos, mencionaron al Representante de Comercio Robert Lighthizer y a la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras, y se oponen a lo que consideran una escalada ilegal de la guerra comercial de Estados Unidos con China a través de la imposición de una tercera y cuarta ronda de aranceles.

Las impugnaciones jurídicas de una amplia gama de empresas sostienen que el gobierno de Donald Trump no impuso los aranceles en el plazo requerido de 12 meses y, por lo tanto, no cumplió con los procedimientos administrativos.

También puedes leer: OMC determina que aranceles de EU contra China son injustificados



En Vivo