Argentina endurece restricciones de circulación por coronavirus

Argentina endurecerá las medidas de restricción a la circulación de las personas debido al aumento de casos por coronavirus.

7
Argentina endurece restricciones circulación en por coronavirus
Foto: Reuters

El Gobierno de Argentina endurecerá las medidas de restricción a la circulación de las personas en 18 provincias por dos semanas, esto, debido al aumento de casos por coronavirus o Covid-19 en el país.

Argentina registró este viernes una cifra récord de 515 muertos por el coronavirus. Con una población de cerca de 45 millones de habitantes, acumula 871,468 casos del virus y 23,225 decesos. A diferencia de Buenos Aires, donde el número de contagios disminuyó.

“Es evidente (…) que el problema hoy trascendió el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se metió en toda la Argentina”, explicó el presidente Alberto Fernández en una presentación por televisión.

La semana pasada el 64.9 % de los nuevos casos de coronavirus en Argentina fueron en provincias; en tanto, el 35.1 % en el AMBA. Hace un mes esa proporción era de 47.4 % y 52.6 %, respectivamente, de acuerdo con datos presentados por Fernández.

“Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una disminución intensa y transitoria durante los próximos 14 días”, dijo el presidente de Argentina y señaló que para el resto de los distritos se mantendrán las actuales restricciones vigentes.

Fernández también añadió que en los próximos días estará disponible un suero elaborado en parte con plasma de caballos para tratar la condición de los pacientes con coronavirus.

Argentina tiene la cifra de positividad más alta en pruebas

Argentina se acerca a los 800,000 casos de coronavirus o Covid-19 con la tasa de positividad más alta del mundo, después de una primera etapa con una gran incidencia en Buenos Aires.

“¿Aislamiento hay? No, aislamiento no hay. ¿Testeos hay? No, no hay. ¿Más fortalecimiento de profesionales de la salud en el sistema de salud hay? No, no hay. Entonces, definitivamente las estrategias que hay para frenar una pan de mia de estas características no se están aplicando “, declaró Carlos Kambourian, médico pediatra de la ciudad de Buenos Aires, en entrevista para Reuters.

Te puede interesar: Fabricación de vacuna contra Covid-19 entre México y Argentina será en 2021

Con información de Reuters



En Vivo