Próximo debate presidencial en EU será virtual; Trump no quiere participar

La audiencia, que normalmente hace preguntas a los candidatos, y el moderador Steve Scully se reunirán en una ubicación en Miami, Florida, dice un comunicado.

6
Debate virtual.
Foto: Reuters.

El segundo debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, previsto para el 15 de octubre, se realizará virtualmente, dijo a la Comisión a cargo de los encuentros.

La audiencia, que normalmente hace preguntas a los candidatos, y el moderador Steve Scully se reunirán en una ubicación en Miami, Florida, dijo la comisión en un comunicado.

El panel dijo que la decisión se tomó “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Hace una semana, Trump anunció que había sido diagnosticado con Covid-19, lo que elevó la preocupación respecto a que en el primer debate del martes pasado haya contagiado a Biden y al moderador Chris Wallace.

Te recomendamos: Trump compara la Covid-19 con el virus de la gripe en Twitter

El asunto podría generar una disputa amarga con la comisión del debate electoral, ya que Trump dijo a medios el jueves que no participará en un encuentro virtual con Biden porque considera inaceptable la decisión.

En una entrevista con Maria Bartiromo, de Fox Business Network, el presidente de Estados Unidos dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no le parece aceptable.

“No voy a hacer un debate virtual… Eso no es aceptable para nosotros”, dijo Trump en la conversación telefónica con Fox Business, agregando que pensaba que el formato virtual permitiría al moderador cortarle.

Trump afirmó que no asistirá al debate si está contagioso, aunque cree que ya está lo suficientemente bien como para celebrar mítines de campaña.

La campaña de Biden dio la bienvenida a la decisión.

“El vicepresidente Biden quiere hablar directamente al pueblo estadounidense y comparar su plan de unir y reconstruir mejor el país frente al fallido liderazgo de Donald Trump sobre el coronavirus, que ha llevado a la fuerte economía que heredó a la peor recesión desde la Gran Depresión”, dijo su subjefa de campaña, Kate Bedingfield.

Con información de Reuters. 

También lee: Trump recibe críticas por quitarse el cubrebocas en su regreso a la Casa Blanca



En Vivo