Primera pérdida anual de la aerolínea easyJet superará los 1,100 mdd

La aerolínea británica easyJet advirtió que la primera pérdida anual de su historia podría llegar a los 1,100 millones de dólares.

5
Primera pérdida anual de la aerolínea easyJet superará los 1,100 mdd
Foto: Reuters

La aerolínea británica easyJet advirtió que la primera pérdida anual de su historia podría llegar a los 845 millones de libras (equivalentes a los 931 millones de euros o 1,100 millones de dólares), ya que sólo opera el 25 % de los vuelos previstos por causa de la pandemia por coronavirus o Covid-19.

Además, easyJet, fundada en 1995, interpeló al Gobierno de Reino Unido porque podría requerir más apoyo financiero, de acuerdo con información de varios medios de comunicación.

La proyección de pérdidas antes de impuestos para el ejercicio que cerró el 30 de septiembre es de entre 815 y 845 millones de libras, mayor a los números rojos de 794 millones que esperan de media los analistas; esto, según las previsiones en la plataforma Eikon de Refinitiv.

Te puede interesar: Aerolíneas piden hacer pruebas de Covid-19 a pasajeros internacionales antes de abordar

Esta será la primera vez que easyJet anuncia pérdidas anuales. La mayoría de las aerolíneas de Europa queman caja por la pandemia de coronavirus. Por su parte, su mayor competencia, la línea aérea de bajo coste irlandesa Ryanair, ya dio por perdida la temporada de invierno.

Las actuales restricciones de viaje impuestas para evitar la propagación de la Covid-19 implicarán que sólo se realice 25 % de los vuelos que estaban previstos para el resto de 2020.

Ante este escenario y sin vistas de alguna recuperación, las finanzas de la compañía seguirán sufriendo. El CEO de easyJet, Johan Lundgren, solicitó a Reino Unido “un paquete de medidas” de estímulo para las empresas aéreas.

Actualmente y a partir de la pandemia por Covid-19, easyJet recibe un préstamo de 600 millones de libras por parte del Gobierno, además de que ha eliminado 4,500 empleos, recaudado 608 millones por medio de la venta de aviones y obtenido 419 millones por parte de los accionistas de los accionistas. El 17 de noviembre presentará sus resultados anuales.

Con información de Reuters



En Vivo