OMS reporta récord diario de casos mundiales de Covid-19 por rebrote en Europa

Como región, Europa está notificando ahora más casos que India, Brasil o Estados Unidos, dijo la OMS.

18
La OMS reporta aumento de casos de Covid-19.
Foto: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el jueves de un aumento diario sin precedentes de los casos de coronavirus en el mundo.

El aumento fue de un total de 338,779 nuevas infecciones en 24 horas, debido a los contagios en Europa que reportó 96,996 nuevos casos, el total más alto para la región jamás registrado por la OMS.

Hubo 5,514 muertes más en el mundo para un total de 1.05 millones hasta ahora.

El récord anterior de la OMS de nuevos casos era de 330,340 el 2 de octubre. La agencia informó de un récord de 12,393 muertes el 17 de abril.

Te recomendamos: Vacuna contra Covid-19 podría estar lista a fin de año: OMS

Como región, Europa está notificando ahora más casos que India, Brasil o Estados Unidos.

La India reportó 78,524 nuevos casos, seguida de Brasil con 41,906 y Estados Unidos con 38,904 nuevas infecciones, según la OMS, cuyos datos van retrasados respecto de los reportes diarios de cada país.

De acuerdo con un análisis de Reuters de datos más recientes, las infecciones por Covid-19 están aumentando en 54 países, que incluyen Argentina, Canadá y gran parte de Europa.

El seis de septiembre, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que una vacuna contra el coronavirus o Covid-19 podría estar lista a fines de este año.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, mencionó Adhanom Ghebreyesus.

Como parte de la iniciativa mundial de vacunas Covax, la cual dirige la OMS, hay nueve vacunas experimentales que se encuentran en proceso de estudio con el objetivo de distribuir 2,000 millones a finales del próximo año.

La OMS se encontraba preocupada por el incremento de los casos de Covid-19 en países que habían manejado los brotes de manera efectiva, como Cuba y Jamaica, y por otras 11 naciones caribeñas que pasaron de transmisión moderada a intensa, dijo su directora regional, Carissa Etienne.

También lee: Johnson & Johnson logra acuerdo con UE para vacuna contra Covid-19

Con información de Reuters.



En Vivo