Johnson & Johnson logra acuerdo con UE para vacuna contra Covid-19

La UE logró un acuerdo con Johnson & Johnson para poder acceder a las dosis de su potencial vacuna contra la Covid-19.

14
Johnson & Johnson logra acuerdo con UE para vacuna contra Covid-19
Foto: Reuters

La Comisión Europea anunció que firmó un acuerdo con Johnson & Johnson para poder acceder a las dosis de su potencial vacuna contra el coronavirus o Covid-19 para un total de hasta 400 millones de personas.

El contrato con Johnson & Johnson es el tercero de compra anticipada firmado por la Unión Europea (UE) los fabricantes de las vacunas contra la Covid-19, después de los hechos con Sanofi y AstraZeneca.

Johnson & Johnson inicia Fase 3

Johnson & Johnson inició el 23 de septiembre pasado con la Fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra la Covid-19, con lo que la filial de la farmacéutica Janssen se convirtió en el cuarto grupo farmacéutico en Estados Unidos en comenzar esta fase del protocolo.

Te puede interesar: Europa protege a AstraZeneca ante posibles efectos secundarios de vacuna contra coronavirus

Si los resultados de la etapa resultan positivos, Johnson & Johnson podría presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) a inicios de 2021.

El ensayo para esta vacuna de dosis única contempla la participación de 60,000 adultos y será aleatorio, doble ciego y controlado con un placebo diseñado para evaluar la seguridad y eficacia del fármaco. Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y habrá una representación significativa de adultos de más de 60 años.

El ensayo de Johnson & Johnson también incluyó a personas con y sin comorbilidades asociadas a un mayor riesgo de progresión grave de la Covid-19 y tuvieron como objetivo inscribir participantes en México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

En cuanto a Estados Unidos, tuvo una representación significativa de participantes afroamericanos, latinos, hispanos, nativos americanos y nativos de Alaska.

Con información de Reuters



En Vivo