Donald Trump dice que haberse contagiado de Covid-19 “es una bendición”

El presidente de Estados Unidos publicó un video donde afirma que el tratamiento que recibió con regeneron “es una cura” para el coronavirus.

7
Donald Trump
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que haberse contagiado de coronavirus es “una bendición de dios”, y que el medicamento que le administraron como tratamiento lo hizo sentir bien “de inmediato”.

“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que su presidente, porque me siento grandioso, perfecto. Creo que esto fue una bendición de Dios, una bendición disfrazada. Escuché de este fármaco, pedí tomarlo, fue mi sugerencia, pero hizo un trabajo fantástico”, dijo el mandatario a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente de EU también aseguró que buscará que el regeneron, medicamento experimental que aún no ha sido autorizado para el Covid-19 y con el que fue tratado, sea administrado para todos los estadounidenses de forma gratuita.

 “Me dieron otras cosas (los médicos), pero creo que esa fue la clave (el regeneron)… Fue increíble, me sentí bien de inmediato. Dicen que su uso es terapéutico, pero yo creo que es una cura”.

Donald Trump también hizo mención del tratamiento con anticuerpos de la firma Eli Lilly, que actualmente está buscando la autorización para emergencias de la FDA.

“Si están en el hospital y no se sienten bien, vamos a tratar que las tengan de forma gratuita”, agregó.

En cuanto a las vacunas, Trump mencionó que podrían estar listas antes de las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre, aunque “se involucra la política”, por lo cual seguramente estaría disponibles justo después de los comicios.

Donald Trump dice que el Covid-19 no es contagioso

Trump, quien aún está confinado en la Casa Blanca para continuar con el tratamiento contra el coronavirus, dijo que cree que éste no es contagioso y se siente lo suficientemente bien como para reanudar los mítines, mientras intenta revigorizar su debilitada campaña de reelección.

“Estoy de vuelta porque soy un espécimen físico perfecto”, dijo Trump a Maria Bartiromo en Fox Business Network, en su primera entrevista desde que reveló hace casi una semana que dio positivo por coronavirus.

La aseveración de Trump de que ya no es contagioso no ha sido respaldada aún por evidencias sólidas de sus doctores. La Casa Blanca se ha negado a decir cuándo fue su último test negativo y, por tanto, no está claro desde cuándo es positivo.

El mandatario republicano está bajo presión para volver a hacer campaña activa e intentar inyectar nueva energía en sus aspiraciones de reelección, ya que se encuentra por debajo en los sondeos de opinión en los estados clave a menos de cuatro semanas de la elección presidencial.

Trump rechazó un anuncio de la Comisión de Debates Presidenciales para que el segundo cara a cara se celebre el 15 de octubre con un formato virtual, con los candidatos en localizaciones remotas. La iniciativa busca garantizar la celebración del debate esté Trump o no libre del virus.

“Me siento bien, muy bien”, dijo Trump, que pasó tres noches bajo tratamiento en un hospital militar a las afueras de Washington hasta su alta el pasado 5 de octubre.

Trump afirmó que había dejado de tomar “la mayoría de las terapias” contra el virus, pero que seguía recibiendo esteroides.

En medio de despidos en sectores clave que están aumentando las dudas sobre la frágil recuperación económica, Trump dijo que suspendió las negociaciones con el Congreso sobre una nueva ronda de estímulo porque no iban a ninguna parte.

No obstante, este jueves afirmó que hay algunas discusiones en marcha con los demócratas sobre un aumento del apoyo a las aerolíneas y la entrega a las personas de cheques de estímulo por 1,200 dólares.

Con información de Reuters.

También lee: Eli Lilly solicita autorización de emergencia para su tratamiento contra Covid-19



En Vivo