Donald Trump culpa a China del Covid-19 y dice que pagará “un alto precio”

El mandatario estadounidense dijo que la pandemia causada por el coronavirus es culpa del país asiático, donde surgió el brote de esta enfermedad.

11
Donald Trump Casa Blanca
Twitter|@realdonaldtrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a China de la pandemia de Covid-19 que ha cobrado más de un millón de muertes alrededor del mundo.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que el coronavirus no fue culpa de los estadounidenses, sino de China.

“No fue su culpa que esto pasara, fue la culpa de China, que va a pagar un alto precio por lo que le hizo a Estados Unidos y al mundo”.

 En cuanto al tratamiento que recibió para el Covid-19, Trump dijo sentirse satisfecho con el coctel de anticuerpos de regeneron que recibió, un tratamiento que actualmente se encuentra en la Fase 3 de experimentación.

“Cuando me enfermé, oía hablar del medicamento. Dije (a los doctores): ‘déjenme tomarlo’. Esa fue mi sugerencia y fue increíble le buen trabajo”.

El mandatario dijo que buscará que este tratamiento con regeneron esté disponible de manera gratuita para todos los estadounidenses, pues lo considera “una cura” para el coronavirus.

“Quiero para ustedes lo que yo tuve y lo voy a hacer gratis, no tendrán qué pagar por ello”.

El candidato republicano para las próximas elecciones de EU, también habló en este video sobre la producción de una vacuna contra el coronavirus.

“Creo que deberíamos tener una vacuna antes de las elecciones, pero francamente, la política se involucra y está bien. Quieren jugar sus juegos, será justo después de las elecciones, pero lo hicimos. Nadie más. Nadie más habría podido hacerlo”, aseguró.

Trump también rompió el aislamiento, pues desde este el pasado 7 de octubre volvió al Despacho Oval de la Casa Blanca, donde se encuentra trabajando y continúa su tratamiento contra el Covid-19.

Donald Trump causó varias críticas, no solo por mencionar al regeneron como una cura efectiva contra el coronavirus, sino porque aseguró que la enfermedad no es contagiosa y que se sentía en perfectas condiciones para continuar reanudar los mítines y su campaña presidencial de cara a las próximas elecciones del 3 de noviembre.

También lee: Donald Trump dice que haberse contagiado de Covid-19 “es una bendición”



En Vivo