Problemas en almacén de Roche afectan pruebas para Covid-19 en Reino Unido

El sistema de pruebas de Covid-19 de Reino Unido fue afectada después de que Roche tuvo problemas en un nuevo almacén.

10
Problemas en almacén de Roche afectan pruebas para Covid-19 en Reino Unido
Foto: Reuters

El sistema de pruebas del coronavirus o Covid-19 de Reino Unido tiene más trastornos después de que la farmacéutica Roche dijo que tuvo problemas en un nuevo almacén.

Roche, uno de los principales proveedores de pruebas de diagnóstico para el programa de Pruebas y Rastreo del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), tuvo una falla técnica hace solo unos días, provocando el retraso de 15,000 notificaciones sobre resultados positivos.

La empresa suiza dijo en una carta a sus clientes de Reino Unido que el cambio de un antiguo almacén a un nuevo centro de distribución causó problemas, lo cual limitó su capacidad de procesamiento. Actualmente, el país sufre un brusco aumento de contagios por coronavirus.

Además, expertos señalan que los problemas de suministro también afectan a las pruebas de diabetes, los test de nivel de magnesio y otros materiales de diagnóstico. Roche trabaja sin descanso para llenar las carencias urgentes, antes de que afecte su capacidad para realizar las pruebas diagnóstico.

“Es probable que el actual retraso afecte y perturbe temporalmente los servicios y, lamentablemente, en esta etapa no podremos ofrecer una solución para evitar dicha perturbación temporal (…) Puede que sea necesario activar los planes de contingencia de nuestros clientes y estamos trabajando con ellos para ayudar a que esto suceda”, dijo Roche a Reuters.

Te puede interesar: Roche presenta nuevo tratamiento alternativo para pacientes con cáncer de mama

Con información de Reuters



En Vivo