Oso pardo 747 en Alaska es coronado como el más gordo

Un oso pardo con el nombre de 747 fue coronado como el más gordo de Alaska en la batalla anual de los pesos pesados.

12
Oso pardo 747 en Alaska es coronado como el más gordo
Foto: Reuters

Un oso pardo devorador de salmones con el nombre de un avión de pasajeros, el 747, fue coronado como el más gordo de Alaska en la batalla anual de los pesos pesados.

747 resultó ganador por ser elegido entre los más de 2,200 osos pardos del Parque Nacional y Reserva Katmai de Alaska. Esto, a través de una votación en internet en lo que se ha convertido en la Fat Bear Week (Semana del Oso Gordo), que ha causado gran sensación.

“Este año realmente aumentó de peso, luciendo lo suficientemente gordo como para hibernar en julio y, sin embargo, continuar comiendo hasta que su barriga pareció arrastrarse por el suelo a fines de septiembre”, dijo Parque Nacional sobre la victoria de 747.

En la Semana del Oso Gordo se enfrenta a 12 horas por eliminación directa; los fanáticos comparan las fotos y votan en línea por sus favoritos, en una forma de aprender de forma divertida sobre la naturaleza y Alaska.

Te puede interesar: Groenlandia perderá más hielo en este siglo que en los últimos 12,000 años

Los osos de la Reserva Katmai llegan a crecer por encima de los 453 kilos durante el verano boreal, pero pueden perder hasta una tercera parte de su peso corporal mientras hibernan.

Por lo anterior es que la Fat Bear Week se trata de la “supervivencia del más gordo”, como dice Parque Nacional y Reserva Katmai, que tiene 1.6 millones de hectáreas extendidas sobre montañas, lagos, arroyos y costas.

Katmai también cuenta con la población más densa de osos pardos a nivel mundial, los que vendrían siendo la versión costera de los osos grizzli. También tiene el río Brooks, principal lugar de los osos.

En el río, los osos se reúnen en verano y en el otoño boreal capturan salmones que nadan río arriba hacia las zonas de desove. Toda la actividad es capturada por una cámara web que opera explore.org, socio de Fat Bear Week.

Con información de Reuters



En Vivo