Foro Económico Mundial se realizará en Lucerna y no en Davos

La reunión tendrá lugar siempre y cuando se den todas las condiciones para garantizar la salud, dice un comunicado.

6
Foro Económico Mundial será en Lucerna.
Foto: Reuters.

El Foro Económico Mundial (WEF) celebrará su reunión anual 2021 en Lucerna-Buergenstock, en Suiza, del 18 al 21 de mayo, después de haber anunciado que Davos no acogería el evento en enero, como había sido habitual, debido a la pandemia por el Covid-19.

“La reunión tendrá lugar siempre y cuando se den todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona”, dijo el WEF en un comunicado.

El Foro Económico Mundial anunció a finales de agosto que aplazaría hasta el verano de 2021 su reunión anual por la pandemia provocada por el Covid-19.

Te recomendamos: Reunión del Foro Económico Mundial se retrasa hasta el verano de 2021

“El consejo de los expertos es que no podemos hacerlo de forma segura en enero”, afirmó el director de Participación Pública del WEF, Adrian Monck.

De acuerdo con Monck, el aplazamiento se trató de una decisión difícil porque muchos líderes civiles y oficiales del mundo esperaban utilizar la reunión para ayudar a dar forma a lo que el foro llama el ‘Gran Reinicio’ del planeta después de la pandemia por Covid-19.

En un comunicado el WEF dijo que los bloqueos provocados por el Covid-19 pueden estar disminuyendo gradualmente, pero la ansiedad sobre las perspectivas sociales y económicas del mundo solo se está intensificando.

“Hay buenas razones para preocuparse: ya ha comenzado una fuerte recesión económica y podríamos estar enfrentando la peor depresión desde la década de 1930. Pero, si bien este resultado es probable, no es inevitable”, destacaba el documento.

“Para lograr un mejor resultado, el mundo debe actuar conjunta y rápidamente para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales. Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse. En resumen, necesitamos un “gran reinicio” del capitalismo”, decía el comunicado.

También lee: Biden pide cancelar el siguiente debate presidencial si Trump sigue teniendo Covid-19



En Vivo