Delta toca tierra como huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos

Durante la madrugada, la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.

7
Delta se debilita.
Foto: Reuters.

La tormenta Delta tocó tierra como un huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos, en la costa nororiental de la península de Yucatán en México, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El CNH indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Durante la madrugada, la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.

El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México el miércoles por la noche.

Te recomendamos: Habilitan refugios en Quintana Roo y Yucatán por llegada del huracán Delta

Ayer, las autoridades en México evacuaron los principales centros turísticos del caribe mexicano, donde fue decretada la alerta roja de “peligro máximo”. Además, cerraron los principales puertos de la zona.

Las autoridades comenzaron a evaluar el resguardo y desalojo de turistas y la población en la Península de Yucatán y Quintana Roo ante la inminente llegada de Delta, por lo que ambas entidades prepararon refugios.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que las autoridades locales habilitaron 160 refugios donde turistas y pobladores pueden resguardarse si no se sienten seguros en sus hogares.

En ese sentido, las empresas de energía estaban protegiendo las plataformas de producción en alta mar y evacuando a trabajadores, algunas por sexta vez este año, porque el huracán se dirigía a la zona de producción de petróleo estadounidense del Golfo de México.

El Golfo de México representa el 17% de la producción total de petróleo crudo de Estados Unidos y el 5% de la producción total de gas natural seco.

El huracán Delta es la vigésimo quinta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020.

Con información de Reuters. 


En Vivo