Bruselas cerrará bares y cafés debido al número de infecciones por Covid-19

Los bares y cafés de Bruselas cerrarán durante un mes como medida por el número de infecciones de Covid-19.

10
Bruselas cerrará bares y cafés debido al número de infecciones por Covid-19
Foto: Reuters

Los bares y cafés de Bruselas cerrarán durante un mes a partir de este jueves, medida a partir de que la capital belga superó a París en el número de infecciones por coronavirus o Covid-19 por habitante.

Las autoridades informaron que Bruselas ocupa el segundo lugar de las 27 capitales de la Unión Europea (UE), al contabilizar 502 casos con Covid-19 por cada 100,000 habitantes en las últimas dos semanas, después de Madrid.

El primer ministro de Bruselas, Rudi Vervoort, dijo que los bares y cafeterías cerrarán un mes aunque únicamente vendan té o café: “El criterio aquí no es si se sirve alcohol”, dijo. La medida es parecida a la que París adoptó el martes pasado.

El viernes, las autoridades decidirán si las escuelas y universidades también cerrarán, además de que planearán cómo hacerlo. Tampoco habrá espectadores en los centro deportivos y los lugares donde hubo más infecciones igualmente deberán cerrar

Te puede interesar: Europa enfrenta escasez de remdesivir, medicamento contra Covid-19

Los bares deben de cerrar a las 11:00 hora local, además de que las reuniones sociales fueron limitadas a no más de cuatro personas dentro de las casas, sentadas en la mesa de un café o en el exterior, además de que4 se tiene prohibido beber alcohol al aire libre.

La segunda ola de la pandemia en Bélgica es tribuida a que las personas, en su mayoría jóvenes, se cansaron dela cuarentena y otras medidas para evitar la propagación del virus.

En Bélgica han muerto 10,092 personas por la pandemia, en un país de 11 millones de habitantes, lo que indica una de las mayores tasas de mortalidad per cápita a nivel mundial, mientras que el promedio diario de nuevas infecciones pasó de 2,400 esta semana, aumentando las hospitalizaciones.

Cabe recordar que Bélgica es sede del cuartel general de la alianza militar de la OTAN y de las instituciones de la Unión Europea.

Con información de Reuters



En Vivo