Biden pide cancelar el siguiente debate presidencial si Trump sigue teniendo Covid-19

"Si todavía tiene Covid, no deberíamos tener un debate", dijo Biden.

10
Biden pide cancelar próximo debate.
Foto: Reuters.

Joe Biden, candidato presidencial demócrata, dijo que el debate programado para la semana que viene con el presidente republicano Donald Trump no debería tener lugar si sigue infectado con Covid-19.

“Si todavía tiene Covid, no deberíamos tener un debate”, dijo Biden a los periodistas después de una parada de la campaña en Pennsylvania.

Biden dijo que el debate del 15 de octubre en Miami sólo debe realizarse bajo estrictas pautas de salud. Calificó el brote de coronavirus que ha golpeado a Trump y a una serie de altos cargos de la Casa Blanca como “un problema muy serio”.

Te recomendamos: Trump compara la Covid-19 con el virus de la gripe en Twitter

“No estoy seguro de en lo que está el presidente Trump ahora. No sé cuál es su estatus. Estoy deseando poder debatir con él, pero espero que se sigan todos los protocolos”, comentó Biden.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, dijo que el presidente se encuentra bien.

“El presidente Trump estará sano y estará allí. No hay forma de salir de esta para Biden, y sus protectores en los medios no pueden cubrirlo”.

Después de días de mensajes contradictorios de los médicos y ayudantes sobre su estado de salud, Trump, de 74 años, regresó a la Casa Blanca después de tres noches ingresado en un hospital.

El periodo de cuarentena normal para cualquiera que dé positivo en el nuevo coronavirus es de 14 días. Trump anunció que era positivo el viernes.

El vicepresidente Mike Pence y la candidata a la vicepresidencia de Biden, la senadora estadounidense Kamala Harris, celebrarán su debate programado el miércoles por la noche en Salt Lake City.

En ese sentido, Trump está buscando la manera de darle una chispa a su campaña por la reelección y montar un gran regreso cuando faltan solo cuatro semanas para el día de las elecciones.

El mandatario estadounidense, que sigue siendo contagioso, ha estado buscando opciones sobre cómo hacer llegar su mensaje y recortar la ventaja del demócrata Joe Biden en los estados más disputados donde se decidirán las elecciones del 3 de noviembre, dijeron los asesores.

Estos señalaron que han estado discutiendo que Trump pronuncie un discurso nacional, al tiempo que se contempla un discurso dirigido a los votantes de mayor edad para el jueves. El debate del vicepresidente Mike Pence con la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris en Salt Lake City será el centro de atención el miércoles.

Las complicaciones abundan. Los ayudantes de Trump dicen que está impaciente por volver a la campaña e insiste en debatir con el demócrata Joe Biden el 15 de octubre en Miami, pero Biden dijo el martes que no participará si Trump no está libre de virus.

También lee: Equipo de campaña de Trump rechaza cambios en reglas de debates



En Vivo