Vacuna contra Covid-19 podría estar lista a fin de año: OMS

El director general de la OMS dijo que una vacuna contra la Covid-19 podría estar lista a fines de este año.

11
Vacuna contra Covid-19 podría estar lista a fin de año: OMS
Foto: Reuters

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que una vacuna contra el coronavirus o Covid-19 podría estar lista a fines de este año.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, mencionó Adhanom Ghebreyesus al final de una reunión de dos días de la junta ejecutiva sobre la pandemia, aunque no dio más detalles.

Como parte de la incitativa mundial de vacunas Covax, la cual dirige la OMS, hay nueve vacunas experimentales que se encuentran en proceso de estudio con el objetivo de distribuir 2,000 millones a finales del próximo año.

Te puede interesar: China negocia con la OMS sobre uso de su vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial

Piden a más países unirse a Covax

A finales de septiembre, Seth Berkley, jefe de la alianza de vacunas GAVI, llamó a más países a unirse a la iniciativa Covax para ayudar a financiar programas de inmunización de coronavirus en las naciones de menores recursos.

Berkley dijo en una reunión de la ONU que a la fecha 168 países se han sumado a Covax, incluyendo 76 naciones ricas y que pueden autofinanciarse. China, Rusia y Estados Unidos aún no se han sumado al programa, aunque autoridades de la OMS han dicho que aún sostienen negociaciones con Pekín.

La industria farmacéutica debería “estar al tanto del enorme mercado consolidado que le estamos llevando”, dijo Berkley.

Con información de Reuters



En Vivo