Trump compara la Covid-19 con el virus de la gripe en Twitter

Donald Trump comparó la Covid-19 en un tuit donde la comparó con la gripe, a lo que Twitter respondió con una etiqueta de advertencia.

13
Trump compara la Covid-19 con el virus de la gripe en Twitter
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos Donald Trump comparó la pandemia del coronavirus o Covid-19 en un tuit donde la comparó con el virus de la gripe, a lo que Twitter respondió con una etiqueta de advertencia a la publicación por contener información potencialmente engañosa.

“¡La temporada de gripe se acerca! Muchas personas cada año, a veces más de 100,000, y a pesar de la vacuna, mueren de gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, al igual que estamos aprendiendo a vivir con el COVID, que en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal!!!”, tuiteó Trump.

Según cálculos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), en la temporada de gripe 2019-2020, la gripe fue asociada con 22,000 muertes. Información de CNN indicó que Facebook Inc eliminó un posteo similar al de Twitter que hizo Trump.

Te puede interesar: Trump recibe críticas por quitarse el cubrebocas en su regreso a la Casa Blanca

Horas antes, Trump publicó que fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, donde fue internado por coronavirus. A su regreso a la Casa Blanca dijo a los estadounidenses “que salieran” y no tuvieran miedo a la Covid-19, además se quitó su máscara quirúrgica blanca para posar para fotos.

Su decisión de quitarse el cubrebocas después de subir la escalera del Pórtico Sur de la Casa Blanca y su insistencia en que los estadounidenses no deben temer la enfermedad causaron consternación entre algunos médicos.

“Me horroricé cuando dijo que no se debe temer al coronavirus”, dijo William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Con información de Reuters



En Vivo