Portavoz de la Casa Blanca dice que aumento de casos de Covid-19 no impacta a gobierno de EU

Kayleigh McEnany, quien también tiene coronavirus, dijo que los contagios por esta enfermedad no han afectado el funcionamiento del gobierno federal.

4
portavoz Casa Blanca.
Reuters

El brote de COVID-19 en la Casa Blanca no ha interferido en el funcionamiento del gobierno de Estados Unidos, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, luego de que medios de comunicación informaron que otros dos empleados de la residencia presidencial dieron positivo a esta enfermedad.

Cuando se le preguntó si la propagación del coronavirus entre el personal del gobierno de Trump y los senadores republicanos estaba afectando el funcionamiento del gobierno federal, McEnany dijo a Fox Business Network en una entrevista: “Ni en lo más mínimo”.

“Nos reunimos con regularidad”, aunque algunos miembros del personal deben asistir de forma remota. Seguimos adelante”.

Dos empleados de la Casa Blanca dieron positivo al Covid-19, informaron medios de comunicación este 6 de octubre, un día después de que el presidente Donald Trump regresara a la residencia presidencial después de que fue hospitalizado en un hospital militar para tratar esta enfermedad.

Un miembro activo del Ejército estadounidense que viajó con el presidente la semana pasada dio positivo al coronavirus, dijo un reportero de Bloomberg News en Twitter, citando fuentes no identificadas.

Bloomberg, CNN y NBC también informaron que un asesor militar de Trump tiene Covid-19.

Hasta el momento se han reportado al menos 16 casos entre el personal de la Casa Blanca y los visitantes recientes del complejo, incluida McEnany. Varios periodistas que cubrían la Casa Blanca también dieron positivo.

Además, varios miembros del personal de la Casa Blanca también contrajeron la enfermedad previamente este año.

Por otra parte, el Pentágono dijo que jefes del servicio militar de Estados Unidos y otros líderes militares de alto rango estaban en cuarentena después de que la Guardia Costera informó que su segundo al mando dio positivo al Covid-19 durante el fin de semana.

La recuperación de Trump

El médico del presidente de Estados Unidos dijo que Donald Trump se encuentra “extremadamente bien” y no reporta ningún síntoma de COVID-19, un día después de regresar a la Casa Blanca tras ser hospitalizado en un complejo militar.

Sean Conley, un comandante de la Marina, también dijo que un equipo de médicos se reunió con el presidente el martes por la mañana.

“Tuvo una primera noche de descanso en casa y hoy no reporta ningún síntoma. Los signos vitales y el examen físico permanecen estables, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio de 95% a 97%”, dijo a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Con información de Reuters.

También lee: Trump recibe críticas por quitarse el cubrebocas en su regreso a la Casa Blanca



En Vivo