Fallece el guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

Eddie es considerado como uno de los mejores guitarristas del rock.

6
Fallece Eddie Van Helen.
Foto: Reuters.

El guitarrista Eddie Van Halen murió el martes de cáncer a los 65 años, dijo su hijo en Twitter.

Eddie es considerado como uno de los mejores guitarristas del rock y es miembro fundador de la exitosa banda de rock que lleva su apellido y el de su hermano baterista.

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha contra el cáncer esta mañana”, dijo en un tuit Wolfgang Van Halen, bajista que tocó en la banda de su padre.

“Fue el mejor padre que podría haber pedido”, agregó. “Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo”.

Eddie y su hermano Alex fundaron Van Halen a principios de la década de 1970 en Los Ángeles y la banda se convirtió en un número clásico de la famosa calle Sunset Strip antes de que lanzaran su álbum debut homónimo en 1978.

El disco alcanzó el número 19 en la lista de Billboard, convirtiéndose en uno de los debuts más exitosos de la década.

Los Angeles Times informó que el cáncer de garganta fue la causa de la muerte. A Van Halen le sobreviven su segunda esposa Janie Van Halen, casada en 2009, así como su hijo, Wolfgang, y su hermano Alex.

El guitarrista había sido diagnosticado con cáncer de lengua en 2000, lo que obligó a los médicos a extraerle un tercio de la lengua y si bien fue declarado libre de cáncer dos años después, en los últimos años siguieron informes de cáncer de garganta.

Edward Lodewijk Van Halen nació el 26 de enero de 1955 en los Países Bajos. Con su hermano Alex Van Halen, así como con el cantante David Lee Roth y el bajista Mark Stone, la superestrella lideró a Van Halen durante más de cuatro décadas.

En 2006, su hijo Wolfgang reemplazó a Michael Anthony como bajista de Van Halen. El grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007.

Con información de Forbes.

Te recomendamos: Fallece el caricaturista argentino Quino, el padre de Mafalda



En Vivo