Cerca de 4 millones de estadounidenses ya votaron

Esto indica una posible participación récord para decidir entre el mandatario Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

12
Estadounidenses ya votaron.
Foto: cottonbro/Pexels.

Los estadounidenses se están apresurando a emitir sus votos antes de las elecciones presidenciales de noviembre a un ritmo sin precedentes, de acuerdo al Proyecto Elecciones de Estados Unidos, que compila datos electorales.

Faltando cuatro semanas para las elecciones del 3 de noviembre, más de 3.8 millones de estadounidenses ya han votado, lo que supera con creces el ritmo de 75,000 sufragios anticipados en este periodo en 2016, según el Proyecto Elecciones.

Esto indica una posible participación récord para decidir entre el mandatario Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

Te recomendamos: Primer debate entre Trump y Biden genera temor en inversionistas

El cambio ha sido motivado por la expansión de las votaciones anticipadas por correo en muchos estados, una forma más segura de participar en el proceso durante la pandemia de coronavirus.

Las votaciones anticipadas también se han dado por un mayor interés en decidir sobre el futuro político de Trump, dijo Michael McDonald de la Universidad de Florida, que administra el proyecto.

“Nunca hemos visto esta cantidad de personas votando tan anticipadamente a las elecciones. Las personas emiten sus votos cuando ya están decididas y sabemos que mucha gente ya decidió hace bastante tiempo, ya tiene una impresión clara sobre Trump”, sostuvo McDonald.

Este aumento inesperado llevó a McDonald a proyectar una participación récord de unos 150 millones de votantes, lo que representa 65% del electorado nacional, la mayor tasa desde 1908.

Biden tiene ventaja sobre Trump en los sondeos de opinión a nivel nacional, aunque las encuestas en los estados de mayor competencia indican que la batalla será ajustada.

Las cifras reportadas hasta el momento proceden de 31 estados, según McDonald, y crecerán rápidamente porque muchos estados comenzarán las votaciones presenciales adelantadas en las próximas semanas.

En ese sentido, el acalorado primer debate presidencial entre Donald Trump y el demócrata Joe Biden, generó que los futuros de las acciones estadounidenses cayeran y la volatilidad del mercado se fuera al alza.

El debate incrementó el temor a un resultado que podría generar un desordenado traspaso del poder.

Con información de Reuters. 

También lee: Trump recibe críticas por quitarse el cubrebocas en su regreso a la Casa Blanca



En Vivo