Brasil suma 147,494 muertes por coronavirus

Brasil reportó 819 nuevos decesos por coronavirus, cantidad que aumenta el número total de muertes.

14
Brasil suma 147,494 muertes por coronavirus
Foto: Reuters

Brasil reportó 819 nuevos decesos por coronavirus o Covid-19, cantidad que aumenta el número total de fallecidos a causa de la pandemia en el país a 147,494, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

Asimismo, se registraron 41,906 nuevos casos por coronavirus, ascendiendo a 4,969,141 contagios confirmados en Brasil, el segundo país con más muertes detrás de Estados Unidos y el tercero en cuanto casos.

El mes pasado, Manaos, la ciudad más grande de la Amazonía de Brasil, cerró bares y playas de ríos para evitar la propagación de la nueva ola del coronavirus, tendencia que causaría daños en las teorías que señalan a la entidad como uno de los primeros lugares a nivel mundial que tuvo inmunidad colectiva o de rebaño.

La inmunidad colectiva o de rebaño sucede cuando gran parte de la población en determinado lugar se vuelve inmune a una enfermedad, lo que evita su propagación.

Te puede interesar: India supera las 100,000 muertes por Covid-19

Investigadores de la Universidad de Sao Paulo, la fuerte caída de las cifras de muertes por coronavirus mostró una inmunidad de rebaño que va en desarrollo, aunque consideran que los anticuerpos tras la infección no durarán por mucho tiempo.

Las fiestas están prohibidas por 30 días para los 1.8 millones de habitantes de Manaos, en donde abril y junio representaron un colapso en los hospitales a causa del coronavirus, llenando los cementerios; nunca hubo reglas claras para una cuarentena y algunos negocios ignoraron la sana distancia.

La investigación dada a conocer en medRxiv, estimó que el 44 y el 66 % de la población de Manaos se infectaron de Covid-19 entre mayo y agosto, en el punto más alto de la enfermedad; en junio las cifras de muertes por el virus cayeron.

Con información de Reuters



En Vivo