Una de cada 10 personas habría contraído Covid-19: OMS

Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que cerca del 10% de la población global podría haberse contagiado por el virus, dijo el principal experto en emergencias de la OMS.

9
Uno de cada 10 estan contagiados de Covid-19.
Foto: Reuters.

Casi 1 de 10 personas podría haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ese cálculo de contagios deja a la inmensa mayoría de la población mundial vulnerable a la enfermedad del Covid-19, destacó la OMS.

Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, dijo que estaban surgiendo brotes en zonas del sudeste asiático y que los contagios y muertes estaban aumentando en áreas de Europa y en la región del este del Mediterráneo.

“Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que cerca del 10% de la población global podría haberse contagiado por el virus. Varía dependiendo del país, varía entre zonas urbanas y rurales, varía dependiendo de los grupos. Pero lo que sí implica es que la inmensa mayoría del mundo sigue en riesgo”, comentó Ryan.

Te recomendamos: Rusia comenzará ensayos de segunda vacuna en la Fase III

“Nos encaminamos a un periodo difícil. La enfermedad se sigue propagando”, destacó.

La OMS ha presentado una lista de expertos que participarán en una misión internacional a China para investigar el origen del coronavirus, para consideración de las autoridades chinas.

El 25 de septiembre, Mike Ryan dijo que el mundo podría llegar a los 2 millones de muertos por la pandemia del coronavirus o Covid-19 antes de que exista una vacuna exitosa.

“El número del que habla (2 millones de muertes) no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable”, declaró Ryan respecto a la pandemia en una sesión informativa.

Incluso dijo que los decesos por coronavirus podrían ser más si no se aplican acciones para frenar la pandemia.

En ese sentido, la alianza GAVI aprobó la entrega de hasta 150 millones de dólares en ayuda a 92 naciones de ingresos bajos y medios que se preparan para administrar futuras vacunas contra el Covid-19, en fondos que incluyen asistencia médica y equipos para preservar las cadenas de frío, anunció el jueves el bloque.

Con información de Reuters. 

También lee: Iniciativa GAVI entregará 150 mdd a países pobres para vacunas contra covid-19



En Vivo