Toyota y Nissan pedirán compensación a UE si no hay acuerdo comercial

Toyota y Nissan pedirán una compensación a Reino Unido si Japón no logra un acuerdo con comercial con la UE por el Brexit.

8
Toyota y Nissan pedirán compensación a UE si no hay acuerdo comercial
Foto: Reuters

Toyota Motor y Nissan Motor ofrecieron pedir una compensación de Reino Unido si Japón no logra un acuerdo con comercial con la Unión Europea (UE), derivado del Brexit; lo anterior, de acuerdo con información del diario financiero Nikkei.

La Unión Europea podría imponer un impuesto extra del 10 % a las importaciones de autos desde Reino Unido, razón por la que ambos fabricantes de autos japoneses se preparan.

Por ello, Toyota y Nissan exigen a Reino Unido afrontar los costos extras en la aduana, de acuerdo con Nikkei.

Te puede interesar: Gran Bretaña y UE entran a semana decisiva en conversaciones sobre Brexit

En tanto, Boris Johnson, primer ministro británico, mencionó que no tiene interés en que el periodo de transición del Brexit concluya sin alcanzar un nuevo tratado comercial, aunque Reino Unido viviría sin éste.

Hay diferencias en conversaciones del Brexit

Michel Barnier, principal negociador de la UE en el Brexit, dijo que la última ronda de con versaciones con el Reino Unido en torno al comercio fueron con serias diferencias en asuntos de gran relevancia para el bloque.

Barnier subrayó que hay progresos en seguridad de la aviación y la protección de los derechos fundamentales, pero no los hay en la protección de datos personales ni en el costo de las emisiones de gases contaminantes.

El negociador de la UE dijo que deben incluirse las garantías para la competencia leal, con las ayudas estatales y los mecanismos sólidos que resuelvan las disputas, así como los “remedios eficaces” y un acuerdo sobre la pesca.

Lo anterior debe de tomarse en cuento para cualquier acuerdo con Reino Unido sobre los vínculos económicos.

Con información de Reuters



En Vivo