Gran Premio de Turquía de la F1 será sin público

El Gran Premio de Turquía de la F1 no tendrá público debido a que las muertes causadas por la pandemia del coronavirus.

12
Gran Premio de Turquía de la F1 será sin público
Foto: Reuters

El Gran Premio de Turquía de la Formula Uno (F1) que se celebrará en noviembre no tendrá público debido a que las muertes causadas por la pandemia del coronavirus o Covid-19 van en aumento en Turquía.

La oficina del gobernador de Estambul es quien dio la información del evento de F1, el cual tuvo cerca de una década de ausencia en el país. Los organizadores de la F1 vendieron los boletos muy baratos para aumentar la asistencia, pero las autoridades anunciaron que el evento no tendrá espectadores.

La última vez que Turquía tuvo una carrera de F1 fue en 2011, el circuito Estambul Park. Ahora, en noviembre, la prueba será del 13 al 15 de noviembre, después de que el país regresó al calendario en agosto.

Te puede interesar: Una de cada 10 personas habría contraído Covid-19: OMS

En Estambul Park, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton son los pilotos que han ganado actualmente en ese circuito.

Honda deja la F1

Recientemente, Honda Motor dejará de suministrar unidades de potencia en el Campeonato Mundial de F1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al final de la temporada 2021 para centrarse en producir tecnología de cero emisiones, señaló la empresa.

La empresa japonesa tomo la decisión a finales de septiembre y la compañía no tiene intención de regresar a la F1, dijo el director ejecutivo, Takahiro Hachigo, en una conferencia de prensa online.

“Esto no es consecuencia de la pandemia del coronavirus, se debe a nuestro objetivo a largo plazo de no emitir dióxido de carbono”, indicó.

Al igual que otros fabricantes de automóviles, Honda se afana en construir vehículos de nueva energía. Un cambio en la industria que, según Hachigo, se da “una vez en un siglo”.

Con información de Reuters



En Vivo