España supera los 800,000 casos de coronavirus

Con ello el país se convirtió en el primero de Europa Occidental en rebasar esta cifra. Las muertes diarias en España están en su nivel más alto desde inicios de mayo.

12
Madrid
Reuters

España se convirtió en la primera nación de Europa Occidental en superar los 800,000 casos de coronavirus después de registrar 23,480 nuevas infecciones durante el fin de semana, según los datos entregados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El número de casos confirmados alcanzó los 813,412, mientras que el número de decesos llegó a los 32,225 frente a los 32,086 registrados el viernes.

Las muertes diarias están ahora en su nivel más alto desde principios de mayo.

A finales del mes pasado, los residentes de las zonas más pobres se sentían discriminados entre la discusión de Madrid con el Gobierno sobre la cuarentena como parte de las medidas para evitar más contagios del coronavirus o Covid-19 en la región.

“No se ponen de acuerdo entre los políticos y los más afectados somos los pobres siempre”, mencionó Daisy Mencía, residente del barrio obrero de Vallecas, en donde entrarán a su segunda semana de cuarentena parcial.

La ciudad pasó de un cierre parcial a uno total en 45 áreas de salud que presentas grandes índices de infección por coronavirus, la mayoría en zonas con rentas bajas, lo que ha causado acusaciones de discriminación de clase.

Establecen nuevos controles en Madrid

Este pasado fin de semana la policía estableció controles y detuvo vehículos en las principales carreteras de entrada y salida de Madrid, mientras la ciudad volvía a ser confinada a raíz de la escalada en los casos de coronavirus.

Unos 4.8 millones de personas tienen prohibido salir de la capital, mientras que los restaurantes y bares deben cerrar temprano y reducir su aforo a la mitad.

Las nuevas restricciones, que comenzaron el viernes por la noche, no son tan estrictas como las medidas que se tomaron en marzo, cuando la población tenía prohibido salir de sus casas.

Sin embargo, las autoridades aconsejaron a los residentes disminuir los desplazamientos a menos que fueran absolutamente necesarios. Está prohibido viajar excepto para ir al trabajo, a la escuela, al centro sanitario o salir a comprar.

Con información de Reuters.

También lee: Policía de Madrid establece controles de tráfico mientras la ciudad vuelve al confinamiento

 



En Vivo