El Barcelona pierde más de 114 mdd en la temporada 2019-20 por el Covid-19

Los jugadores tuvieron un recorte en el sueldo para ayudar a combatir el déficit mientras el fútbol estaba suspendido debido a la pandemia.

7
Barcelona informa de perdidas por Covid-19.
Foto: Reuters.

El equipo de fútbol Barcelona anunció una pérdida de 97 millones de euros (114.28 millones de dólares) después de impuestos para el ejercicio económico 2019/20 como resultado de la pandemia de Covid-19.

Con la pandemia, también se frustró una previsión de superar la marca de los 1,000 millones de euros en ingresos.

El club catalán también dijo en un comunicado que cerró el ejercicio con ingresos de 855 millones de euros, 14% menos respecto a los 990 millones registrados en 2018/19.

Te recomendamos: Honda deja la F1 para centrarse en la tecnología de cero emisiones

Mientras que su deuda neta se ha duplicado con creces, hasta los 488 millones de euros.

El Barcelona dijo que 47 millones de euros corresponden a la pérdida de taquilla por los partidos a puerta cerrada, 35 millones a la reducción de las ventas en las tiendas oficiales del club y 18 millones en las visitas al Camp Nou Experience.

Además, esperan más pérdidas hasta que los aficionados puedan volver a los estadios en España. Los ingresos previstos para 2020-21 son de 791 millones de euros.

Los jugadores tuvieron un recorte en el sueldo para ayudar a combatir el déficit mientras el fútbol estaba suspendido debido a la pandemia.

El club también se ha desprendido de jugadores con contratos altos como Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal, al cierre de la temporada pasada.

Esas acciones son un intento de conseguir que los salarios estén en consonancia con las pautas de la Liga, que establecen una vinculación entre los mismos y los ingresos previstos.

En ese sentido, de acuerdo con el entrenador, Ronald Koeman, Lionel Messi ha sido el capitán ideal y un ejemplo para el resto del equipo por la forma en que se está entrenando desde que decidió quedarse en el Barcelona esta temporada.

El argentino tuvo una gran actuación en la victoria del Barça 3-0 sobre Celta de Vigo el jueves, aplacando cualquier temor de que pudiera mostrar cierta falta de compromiso después de que el club se negó a dejarlo ir en la pretemporada.

“Leo ha entrenado bien desde el primer día. Ha dado el máximo por sus compañeros y no tenemos queja. Como capitán ha ayudado al equipo”, dijo Koeman en rueda de prensa.

Con información de Reuters. 

También lee: Tesla reporta récord de entregas en tercer trimestre



En Vivo