Argentina, con la cifra de positividad más alta en pruebas de coronavirus

Argentina se acerca a los 800,000 casos de coronavirus con la tasa de positividad en pruebas más alta del mundo.

17
Argentina, con la cifra de positividad más alta en pruebas de coronavirus
Foto: Reuters

Argentina se acerca a los 800,000 casos de coronavirus o Covid-19 con la tasa de positividad más alta del mundo, después de una primera etapa con una gran incidencia en Buenos Aires.

“¿Aislamiento hay? No, aislamiento no hay. ¿Testeos hay? No, no hay. ¿Más fortalecimiento de profesionales de la salud en el sistema de salud hay? No, no hay. Entonces, definitivamente las estrategias que hay para frenar una pan de mia de estas características no se están aplicando “, declaró Carlos Kambourian, médico pediatra de la ciudad de Buenos Aires, en entrevista para Reuters.

Con el octavo lugar mundial por tener más casos de infección en el mundo, Argentina contabiliza 798,000, mientras que la cifra de muertos es de más de 21,000.

La primera etapa de la pandemia en Argentina se llevó favorablemente por una cuarentena aplicada a tiempo, pero ahora tiene casi el 60 % de positividad en los test con un promedio de 12,452 casos diarios, de acuerdo con datos de la organización Our World in Data.

Te puede interesar: Una de cada 10 personas habría contraído Covid-19: OMS

Una fuente del Ministerio de Salud reveló a Reuters que por el programa Detectar, con el cual se realizan pruebas a contactos contagiados, es que se han expuesto tantos exámenes con resultado positivo en Argentina, además de que los datos de varias regiones no se cargan a tiempo.

Además, desde el 20 de marzo, Argentina está en diferentes fases de cuarentena, ya que éstas cambian según la región.

En agosto se acordó que la fabricación de la vacuna contra el Covid-19, acordada por el gobierno de México y Argentina, comenzará a principios de 2021.

Con información de Reuters



En Vivo