Anuncian audiencia para Amy Coney Barret, nominada por Trump a la Corte

El Comité Judicial del Senado estadounidense anunció formalmente que el 12 de octubre habrá una audiencia de confirmación para Amy Coney Barrett.

11
Anuncian audiencia para Amy Coney Barret, nominada por Trump a la Corte
Foto: Reuters

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos anunció formalmente que el 12 de octubre habrá una audiencia de confirmación para Amy Coney Barrett, nominada a la Corte Suprema por el presidente Donald Trump, dejando atrás las dudas sobre si un brote de coronavirus o Covid-19 interrumpirían lo programado.

Lindsey Graham, senador republicano que presidente del panel, dijo que la audiencia comenzará a las 1300 GMT del 12 de octubre; mientras que Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, dijo que la Cámara alta avanzaría “a toda máquina” para confirmar Amy Coney, en una audiencia con formato híbrido, ya que algunos miembros estarán a distancia.

Los republicanos Thom Tillis y Mike Lee dieron positivo al coronavirus y ambos estuvieron presentes en la Casa Blanca cuando Trump presentó a Amy Coney como su nominada para ocupar el lugar que dejó tras su muerte la jueza Ruth Bader Ginsburg.

En el evento donde Trump dio a conocer a su nominada, muchos de los asistentes dieron positivo a la Covid-19; ese día no utilizaron cubrebocas. La semana pasada, Trump fue trasladado al centro médico Walter Reed National Military horas después de anunciar que le detectaron Covid-19, pero dijo que el lunes estaría de vuelta en la Casa Blanca

Te puede interesar: Barret prepara reuniones con senadores antes de su confirmación

Mitch McConnell también informó que el Senado entraría en receso por dos semanas, pero la audiencia para ratificar a Amy Coney se realizaría, porque los republicanos trabajan para hacerla antes de las elecciones del 3 de noviembre, tal como lo desea Trump, quien espera ser reelegido.

Por su parte, el senador demócrata Tim Kaine aseguró que el Senado debería de trabajar en una legislación para ayudar a los afectados por el coronavirus, pandemia que ha causado la muerte de más de 200,000 estadounidenses y la pérdida de empleo de miles.

Con información de Reuters



En Vivo