Venezuela recibe lote de vacuna rusa contra Covid-19

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su país recibió un primer lote de la vacuna de Rusia Sputnik-V" contra la Covid-19.

11
Venezuela recibe lote de vacuna rusa contra Covid-19
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela | Foto: Reuters

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su país recibió un primer lote de la vacuna de Rusia Sputnik V, con lo que comenzarán el ensayo clínico de la fase tres en su nación.

“La vacuna ayudará al pueblo de Venezuela en su lucha contra el coronavirus y estamos dispuestos a apoyar a otros socios de la región”, dijo Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés).

“(Venezuela) Es el primer país del hemisferio occidental que participa en la fase tres de esta vacuna”, declaró la vicepresidenta a los medios locales oficiales. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que para el ensayo de la fase tres participarán 2,000 personas desde este mes.

Rusia autorizó el uso de su vacuna contra la Covid-19 en agosto, luego de dos meses de pruebas en humanos, pero expertos señalaron que cerca del 10 % de los ensayos clínicos fueron un éxito.

Te puede interesar: México prevé pagar esta semana anticipos para vacunas contra Covid-19

Sputnik V creó un anticuerpo respuesta en los voluntarios que formaron parte de la etapa temprana, de acuerdo con los datos que dio a conocer la revista médica The Lancet, subrayando la necesidad de ensayos de mayor plazo.

Actualmente, Venezueña tiene 76,029 casos de contagios de Covid-19 y 635 muertos. Especialistas como la oposición indican que la cifra se encuentra por debajo de número real, a la vez que la academia de ciencias advirtió que para fin de año habrá 14,000 nuevos casos diarios.

Con información de Reuters



En Vivo