Trump y su esposa Melania dan positivo para Covid-19; se pondrán en cuarentena

Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente, dijo Donald Trump.

12
Trump y Melania dan positivo para Covid-19.
Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania se pondrán en cuarentena tras haber dado positivo en el test de Covid-19.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Vamos a superar esto JUNTOS!” dijo el presidente en un mensaje publicado por la noche en Twitter.

Trump, de 74 años, se encuentra en los grupos de alto riesgo por el virus tanto por su edad como por su sobrepeso y aunque ha gozado de buena salud durante su mandato, no hay constancia de que haga ejercicio regularmente o que siga una dieta sana.

Los resultados del test se conocieron después de la noticia de que Hope Hicks, una asesora de confianza, había dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

Trump, que se somete regularmente a pruebas del virus que causa la enfermedad Covid-19, ha realizado mítines previo a las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de las advertencias de los profesionales sanitarios sobre la celebración de eventos con grandes multitudes.

El presidente evita en gran medida el uso de mascarillas y ha criticado a otros que lo hacen.

El positivo de Trump se conoce tras meses de lucha contra el virus, cuya gravedad el mandatario ha minimizado en repetidas ocasiones. El jueves por la noche el presidente afirmó que el fin de la pandemia estaba a la vista.

Este acontecimiento altera la carrera presidencial de manera drástica. La Casa Blanca anunció un nuevo programa de actividades para Trump que no incluía su viaje a Florida.

El presidente de EU ha recibido muchas críticas por su respuesta a la pandemia del Covid-19, que ha acabado con la vida de más de 200,000 personas en el país.

Además, el positivo de Covid-19 del presidente implica que otros altos mandos del Gobierno han estado expuestos al virus y, por lo tanto, deben permanecer en cuarentena.

En este sentido, un representante de la Casa Blanca dijo que ya había comenzado el rastreo de contactos entre miembros de la Administración de Trump.

Por su parte, el médico del mandatario, Sean Conley, dijo que espera que Trump continué con sus labores “sin interrupción” mientras se recupera.

El presidente ruso, Vladímir Putin, le deseó a Donald Trump una rápida recuperación el viernes, después de que el mandatario de Estados Unidos dio positivo por Covid-19.

“Estoy seguro de que su vitalidad inherente, buen ánimo y optimismo lo ayudarán a hacer frente a este peligroso virus”, escribió Putin a Trump en un telegrama, prometiendo su apoyo durante “este momento difícil”, según el Kremlin.

Con información de Reuters. 

Te recomendamos: Equipo de campaña de Trump rechaza cambios en reglas de debates



En Vivo