Rusia comenzará ensayos de segunda vacuna en la Fase III

Rusia tiene previsto comenzar en noviembre o diciembre los ensayos de Fase III de lo que sería una segunda posible vacuna contra la Covid-19.

11
Rusia comenzará ensayos de segunda vacuna en la Fase III
Foto: Reuters

La agencia de noticias TASS informó que Rusia tiene previsto comenzar en noviembre o diciembre los ensayos de Fase III de lo que sería una segunda posible vacuna contra el coronavirus o Covid-19.

La vacuna es desarrollada por el Instituto de Vectores de Siberia, información que la agencia, citando a Rospotrebnadzor, regulador de seguridad del consumidor. Los ensayos de la etapa inicial se completaron el miércoles.

A inicios de septiembre, Rusia comenzó con la administración de la Sputnik V a voluntarios como parte de un ensayo tras el registro de la inyección, de acuerdo con la autoridad sanitaria de Rusia. Esta vacuna es la que desarrolló contra la Covid-19.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia informó que las pruebas clínicas de la vacuna que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector se completarán el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar: Rusia enviará a México de 32 millones de vacunas contra Covid-19 en noviembre

“Esta semana iniciará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses”, dijo el ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko.

Murashko también anunció que durante esta semana el gobierno de Rusia daría a conocer todas las fechas definitivas de la administración de la vacuna.

Este medicamento ya aprobó los ensayos clínicos y estudios preclínicos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia.

Con información de Reuters



En Vivo