Presidente de Guatemala se recupera de Covid-19; manda buenos deseos a Trump

El presidente de Guatemala está casi repuesto de la Covid-19 y deseo a su Donald Trump que se recupere pronto del virus.

11
Presidente de Guatemala se recupera de Covid-19; manda buenos deseos a Trump
Foto: Reuters

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei está casi repuesto de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, y deseo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que se recupere pronto tras haber anunciado su contagio al virus.

“El Presidente está recuperado casi en su totalidad. Sólo le hace falta realizarse la prueba de Covid-19 para saber si ya es negativo”, dijo el Gobierno de Guatemala a través de un comunicado.

Más tarde, la cancillería de Guatemala publicó un mensaje en inglés a través de su cuenta en la red social Twitter, donde le deseó una rápida recuperación tanto a Donald Trump como a su esposa Melania.

Alejandro Giammattei, de 64 años, anunció a mediados de septiembre que se infectó de Covid-19, reconociendo que es un paciente de alto riesgo debido a sus padecimientos previos. Sólo dijo que por el coronavirus sintió dolores muy fuertes.

Te puede interesar:

Donald Trump anunció en la madrugada de este viernes que él y su esposa Melania estarían en cuarentena por convivir con una colaboradora que resultó infectada. Más tarde se dio a conocer que sus exámenes confirmaron que ambos padecen la Covid-19.

Esta tarde, Trump fue trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento por Covid-19, informó la Casa Blanca, mientras su administración y campaña electoral luchan por adaptarse a un giro extraordinario en su turbulenta presidencia.

Trump, de 74 años, fue trasladado a una suite especial en el centro médico militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, como una medida de precaución durante los próximos días, de acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. El mandatario salió caminando rumbo al helicóptero que lo trasladó al centro de salud.

Con información de Reuters



En Vivo