Rolls-Royce captará 6,500 mdd para enfrentar lo peor de la pandemia

Rolls-Royce espera captar 6,500 millones de dólares para enfrentar el "peor de los escenarios" en su flujo de caja.

9
Rolls-Royce captará 6,500 mdd para enfrentar lo peor de la pandemia
Foto: Reuters

Rolls-Royce espera captar 6,500 millones de dólares (incluyendo 2,000 millones de los accionistas), para enfrentar lo que considera es el “peor de los escenarios” en su flujo de caja, la cual sufre el impacto de la crisis de viajes que fue afectada por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Las empresas aéreas pagan a Rolls-Royce según las horas de vuelo de sus motores en sus aviones más grandes, pero sus acciones han caído más del 80 % este año, bajando su valor de mercado a 2,500 millones de libras, esto, por la disminución en los viajes largos.

Los motores de Rolls-Royce propulsan al Boeing 787 y Airbus 350. En mayo anunció el recorte de 9,000 empleos debido a la crisis que generó la pandemia y a que sus finanzas han sufrido un gran escrutinio.

La noticia de los despidos en Rolls-Royce causó que sus acciones cayeran 11 % en la Bolsa de Londres.

Te puede interesar Aerolíneas piden hacer pruebas de Covid-19 a pasajeros internacionales antes de abordar

Pandemia afecta empleos en industria

El impacto del coronavirus en el sector de los viajes puede llevar a la desaparición de hasta 46 millones de empleos en las aerolíneas de todo el mundo, según las proyecciones del Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG, por sus siglas en inglés).

“Ante la expectativa de que el tráfico aéreo este año sea solo la mitad del registrado en 2019, sabemos que muchos empleos en el sector y el resto de la economía corren peligro, y muchas compañías están tomando difíciles decisiones”, lamentó el director de ATAG, Michael Gill.

La asociación pronosticó que la caída de los viajes y la lenta recuperación de la industria aérea amenazarán a 4.8 millones de trabajadores y a más de 40 millones de empleos adicionales que dependen directa o indirectamente de esta, incluyendo el sector turístico y hotelero.

Con información de Reuters



En Vivo