Iniciativa GAVI entregará 150 mdd a países pobres para vacunas contra covid-19

En total, 168 países se han sumado al proyecto global de vacunas COVAX, liderado por GAVI y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

17
GAVI donará 150 mdd a países pobres.
Foto: Vladislav Reshetnyak/Pexels.

La alianza GAVI aprobó la entrega de hasta 150 millones de dólares en ayuda a 92 naciones de ingresos bajos y medios que se preparan para administrar futuras vacunas contra el Covid-19.

La entrega de estos fondos incluyen asistencia médica y equipos para preservar las cadenas de frío, anunció la alianza.

“Los recursos iniciales ayudarán a implementar el proyecto Covax y asegurarán el estándar operativo necesario para los programas de inmunización en los países elegibles al aporte”, dice un comunicado.

Te recomendamos: México prevé pagar esta semana anticipos para vacunas contra Covid-19

En total, 168 países se han sumado al proyecto global de vacunas COVAX, liderado por GAVI y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellos 76 naciones ricas y con capacidad de auto financiamiento.

El programa Covax quiere suministrar 2,000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 antes de fines del 2021.

Ayer, Seth Berkley, jefe de la alianza de vacunas GAVI, llamó a más países a unirse a la iniciativa Covax para ayudar a financiar programas de inmunización de coronavirus en las naciones de menores recursos.

“Insto a otros que están dudando a unirse con urgencia a este esfuerzo”, destacó Seth Berkley.

China, Rusia y Estados Unidos aún no se han sumado al programa Covax, aunque autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que aún sostienen negociaciones con Pekín.

La industria farmacéutica debería “estar al tanto del enorme mercado consolidado que le estamos llevando”, dijo Berkley.

“Necesitamos acceder a 2,000 millones de dólares para un compromiso equilibrado del mercado a diciembre y garantizar la reserva de dosis de vacunas ante el COVID-19 para 92 países de bajos ingresos y al menos 5,000 millones de dólares para asegurar suministros en el 2021”, enfatizó Berkley.

Con información de Reuters. 

También lee: Alianza GAVI pide a más países unirse a iniciativa de vacunas Covax



En Vivo