Equipo de campaña de Trump rechaza cambios en reglas de debates

El equipo de la campaña del presidente Donald Trump rechazó modificar las reglas de los próximos dos debates entre él y Joe Biden.

8
Equipo de campaña de Trump rechaza cambios en reglas de debates
Foto: Reuters

La campaña del presidente Donald Trump rechazó modificar las reglas de los próximos dos debates entre él y el demócrata Joe Biden, tras su primer enfrentamiento, el cual contó con muchas interrupciones y arrebatos.

“No queremos ningún cambio”, declaró Jason Miller, asesor senior de campaña de Trump, en una conferencia telefónica con periodistas, pero nadie de su equipo respondió si Trump acataría las reglas existentes.

Durante el debate, Trump interrumpió en repetidas ocasiones a Biden y al moderador, por lo que la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció cambios para tener una “discusión más ordenada” durante la próxima justa entre ambos, la cual será el 15 de octubre en Miami.

Entre los cambios se especuló sobre un posible botón de silencio para limitar las interrupciones del primero de los tres debates entre Trump y Biden.

“¿Por qué permitiría que la Comisión de Debates un cambio en las reglas para el segundo y tercer debate cuando gané fácilmente la última vez?”, preguntó Trump por medio de su cuenta de Twitter. El presidente no aclaró si su participación sería afectada en caso de un cambio en las reglas.

Te puede interesar:Trump y Biden miden sus propuestas en ‘acalorado’ debate presidencial

Las campañas de Biden y Trump acordaron las reglas del debate del martes, las cuales abarcaron seis secciones de 15 minutos con dos minutos para cada candidato donde respondiese una pregunta sin ser interrumpido antes de comenzar una ida y vuelta.

El debate entre ambos candidatos duró 90 minutos y provocó, en su mayoría, críticas a Trump y en menor medida a Biden. El actual presidente acosó a su rival en repetidas ocasiones y hasta puso en duda su inteligencia, mientras que el demócrata calificó a Trump de racista, mentiroso y el peor mandatario en la historia de Estados Unidos.

Por su parte, Andrew Bates, portavoz de la campaña de Biden, aseguró que el exvicepresidente sí participará en los próximos debates con las reglas que establezca la Comisión.

“La única pregunta real que queda es si el presidente comenzará a seguir las reglas en los próximos dos debates”, afirmó Bates por medio de un correo electrónico.

Biden supera a Trump en la mayoría de los sondeos, pero las encuestas también muestran que los dos están codo a codo en varios estados. Más de 2 millones de estadounidenses ya emitieron sus votos y se espera que los sufragios suban anticipadamente y por correo debido a la pandemia de la Covid-19.

Con información de Reuters



En Vivo