El Vaticano teme estafa en alguna de sus inversiones

El Vaticano comunicó su temor por haber sido estafado en algunas de sus inversiones; esto, después de presentar sus estados financieros a detalle.

12
El Vaticano teme estafa en alguna de sus inversiones
Foto: Pixabay

El Vaticano comunicó su temor por haber sido estafado en algunas de sus inversiones; esto, después de presentar sus estados financieros a detalle, mientras se encuentra bajo el escrutinio de los fieles por escándalos financieros.

“Es posible que en algunos casos, la Santa Sede, además de estar mal aconsejada, haya sido estafada”, declaró en una entrevista el padre Juan Antonio Guerrero, ministro de Economía del Vaticano.

Antonio Guerrero dijo que el total de los activos netos del Vaticano estaban cerca de los 4,000 millones de euros en 2019, información que dio para los medios de comunicación locales sobre el estado financiero consolidado de 12 páginas.

El estado financiero del Vaticano no incluye información sobre los departamentos que supervisan el gobierno de la iglesia mundial, compuestos por 1,300 millones de personas, ni de sus embajadas en el extranjero u operaciones de medios, el banco ni museos, los cuales son una gran fuente de ingresos.

Te puede interesar: Papa niega audiencia a Pompeo tras comentarios sobre acuerdo con China

Juan Antonio Guerrero indicó que los 4,000 millones de euros son integrales, pero no presentó más detalles; en tanto, la declaración consolidada sólo muestra los detalles de las cuentas de la Santa Sede.

El Vaticano no había presentado una declaración financiera consolidada desde 2016.

Además, el Vaticano se ha visto relacionado en un escándalo sobre la compra de un edificio de lujo en Londres por parte de su Secretaría de Estado, ello, a través de intermediarios.

El cardenal italiano Angelo Becciu, es una de las figuras clave que están involucradas en el acuerdo del edificio de lujo en Londres, pero ya fue despedido por el Papa Francisco la semana pasada luego de estar acusado de malversación de fondos y nepotismo.

Con información de Reuters



En Vivo