Despidos en Estados Unidos aumentan en septiembre

En Estados Unidos, los despidos aumentaron durante septiembre, especialmente en puestos de trabajo en bares, hoteles, parques de diversiones y restaurantes.

6
Despidos en Estados Unidos aumentan en septiembre
Foto: Reuters

Los patrones en Estados Unidos anunciaron en septiembre 118,804 despidos en puestos de trabajo en bares, hoteles, parques de diversiones y restaurantes, tras una recuperación lenta debido a la pandemia por el coronavirus o Covid-19.

“Estamos estableciendo nuevos récords de despidos pese a que las cosas han mejorado desde los primeros días de la pandemia”, dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas, de acuerdo con Reuters.

La firma global de reubicación Challenger, Gray & Christmas fue quien anunció los despidos, los cuales aumentaron 2.6 % respecto al mes previo para alcanzar los 2,082 millones, una cifra récord, cuando el máximo anual histórico fue de 1,957 millones en 2001.

Durante el tercer trimestre, los recortes de empleo fueron de un total de 497,215, un 59.8 % menos que el segundo trimestre.

Te puede interesar: Economía de EU tiene su peor caída en 73 años

En septiembre, las compañías anunciaron que tenían intenciones de contratar a 929,860 empleados, con lo que subirían a 2,673 millones este año. Incluso, McDonald’s anunció que agregaría 260,000 puestos de trabajo mientras reabría sus unidades.

Las compañías atribuyeron los despidos de septiembre debido a la baja demanda en los servicios, las malas condiciones del mercado, la reestructuración y al Covid-19.
Los despidos en septiembre por 32,099 empleos en bares, hoteles, parques de diversiones y restaurantes representaron un aumento del 86 % en comparación con agosto.

Walt Disney anunció que habría 28,000 despidos en sus parques temáticos.

En tanto, las demandas contra empresas estadunidenses por empleados que se llevaron el Covid-19 a casa e infectaron a sus familiares podrían costarles hasta 21,000 millones de dólares (mdd) si el número de muertes en el país llega a 300,000 según Praedicat, empresa que evalúa riesgos para las aseguradoras.

Con información de Reuters



En Vivo